Desmantelaron la feria ilegal de Los Olmos en la zona sur de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba y el Gobierno provincial realizaron un operativo conjunto para recuperar el espacio público ocupado por la denominada Feria de Los Olmos, en la zona sur de la ciudad.
El procedimiento, ordenado por la Justicia, permitió desmantelar una feria ilegal que funcionaba desde hacía unos cuatro años y reunía más de 450 puestos sobre terrenos municipales y de Caminos de las Sierras.
Durante la intervención se retiraron estructuras, gazebos, tablones y otros elementos utilizados para la actividad comercial clandestina, además de colocar un vallado preventivo para evitar una nueva ocupación. Según informaron las autoridades, la feria operaba sin habilitación ni controles, con riesgos para la seguridad, la higiene y la convivencia, además de denuncias por hechos de inseguridad y amenazas a inspectores municipales.
El municipio indicó que previamente había ofrecido alternativas de reubicación a los feriantes en espacios habilitados de la economía popular y confirmó que mantendrá un operativo de vigilancia en la zona para impedir la reinstalación de la feria.