Política Por: El Objetivo04 de diciembre de 2019

Juraron los nuevos diputados y Massa ya preside la Cámara

En medio de un clima de algarabia general, los 130 legisladores electos el 27 de octubre se incorporaron formalmente al cuerpo.

Juraron los nuevos diputados y Massa ya preside la Cámara

La Cámara de Diputados realizó hoy la sesión preparatoria en la cual juraron los nuevos legisladores nacionales y se formalizó la designación de Sergio Massa en la presidencia del cuerpo y el resto de las autoridades.

La sesión, que fue presidida por el radical Gonzalo del Cerro, por ser el legislador de mayor edad en la sala, se inició pasadas las 13:00 con la presencia de los diputados en ejercicio y electos, con los palcos del recinto atiborrados de público y en medio de un clima de algarabía general.

La semana que viene se desarrollará una segunda sesión de jura para que puedan hacerlo los reemplazantes de aquellos legisladores que asumirán funciones en el Poder Ejecutivo, como Felipe Solá, Eduardo "Wado" de Pedro y Daniel Arroyo, entre otros.

Uno de los instantes más emotivos fue el momento en el que le tocó pasar al hemiciclo para jurar a Máximo Kirchner, junto a la también camporista Luana Volnovich, entre otros: el hijo de Néstor y Cristina utilizó una frase de la canción "Ya nadie va a escuchar tu remera", de Patricio rey y los Redonditos de Ricota.

"En este día y cada día. Sí, juro", enfatizó Kirchner, en medio de una ovación que precedió a canciones militantes sobre "la gloriosa juventud peronista" que bajaron desde los palcos.

"Vamos Sergio", se escuchó desde varios sectores de la sala cuando a Massa le tocó pasar al frente para prestar juramento junto a Cristina Alvarez Rodríguez, Carlos Castagneto, Andrés Larroque y Graciela Camaño.

Te puede interesar

Francos afirmó que "los resultados macroeconómicos no llegan a la gente"

El jefe de Gabinete señaló que tras la derrota electoral de ayer, el Gobierno debe “hacer autocrítica y ver en qué fallamos”.

El festejo de Cristina Kirchner por la victoria en las elecciones bonaerenses: "Salí de la burbuja, hermano"

Cristina Kirchner celebró el triunfo peronista tuiteando a las 21: "¿Viste Milei?". Dijo que la derrota fue por la economía y el escándalo del "3% de coima".

Contundente victoria de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria (peronismo) gana la elección por al menos 13 puntos. Clave: arrasa en la Primera (45.4%) y Tercera Sección (50.5%).

Bank of America: las elecciones y los audios de Karina Milei, riesgos clave para los bonos argentinos

BofA advierte riesgos para los bonos: las elecciones en PBA y los audios de ANDIS. Plantea 4 escenarios, que van desde un "despegue" hasta uno "pesimista".

Expectativa nacional por el resultado de los comicios bonaerenses de este domingo

Más de 14 millones de bonaerenses concurrirán a las urnas para renovar la mitad de las cámaras provinciales y cargos municipales. Los resultados serán clave de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.

Luis Juez, sobre los ataques del Gordo Dan: "Me duele la falta de empatía"

El senador habló sobre las críticas agresivas que sufrió durante las últimas horas por haber votado a favor del rechazo al veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad.

Señalan a “Ingresos Brutos” y al “Impuesto al Cheque” como los tributos a modificar

En el marco del 25° Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas, organizado por la FACPCE, hubo coincidencias entre los especialistas en que se deben eliminar algunos impuestos distorsivos.

Las obras de mejora en la Peatonal Ayacucho alcanzan un 85% de avance

La puesta en valor del sector de la Plaza Italia avanza a buen ritmo. Los trabajos que realiza el municipio capitalino están centrados en la renovación de veredas y canteros, y la instalación de luminarias Led.

Carrió y la Coalición Cívica pidieron el juicio político del juez que censuró los audios de Karina Milei

Acusan al juez Alejandro Marianello de mal desempeño y posible comisión de delitos.

Nelson Castro, sobre la salud de Milei: "Tiene un problema psíquico importante de comportamiento"

El periodista y médico dijo que el Presidente tiene "comportamientos ilógicos y patológicos" que generan "fragilidad y una pérdida de poder político fenomenal".

Llaryora apoyó a Juez tras el ataque del “Gordo Dan” contra su hija

Funcionarios del Gobierno de Córdoba expresaron repudiaron los agravios y se solidarizaron con el senador.

Cruce entre Francos y el “Gordo Dan” por Luis Juez: el influencer borró el posteo y luego le respondió

El jefe de Gabinete calificó de “repudiable” y “fuera de lugar” el mensaje del tuitero oficialista, que había atacado al senador y a su familia tras la votación de la Emergencia en Discapacidad.