Política Por: El Objetivo05 de diciembre de 2019

Diputados buscará aprobar el Presupuesto 2020 en una sesión especial

El proyecto será tratado el miércoles 18 de diciembre porque, según fuentes del Frente de Todos, la intención es tener aprobada la ley para el próximo gobierno antes de fin de año.

diputados - Diputados buscará aprobar el Presupuesto 2020 en una sesión especial

La Cámara de Diputados buscará sancionar el proyecto de Presupuesto 2020 en el contexto de una sesión especial, el miércoles 18 de diciembre, con el que se manejará el próximo gobierno en materia de recursos y erogaciones.

Según confiaron a Télam fuentes del Frente de Todos, la intención es tener aprobada la ley antes de fin de año, por lo que se trabajaría en "espejo" con el Senado para que acuerden el texto los integrantes de ambas cámaras del Congreso Nacional.

Para abordar el proyecto, la Cámara de Diputados habilitará la próxima semana la conformación de la comisión de Presupuesto y Hacienda, cuya presidencia recaerá en el kirchnerista porteño Carlos Heller, quien volverá al Congreso ya que asumirá en reemplazo de Juan Cabandie, que se sumará al gabinete de Alberto Fernández.

En ese sentido, el futuro presidente de la cámara baja, Sergio Massa, está trabajando en la conformación de la estratégica comisión de Presupuesto, en la que el Frente de Todos tendrá la mayoría de este cuerpo asesor.

La cámara baja realizará el jueves 12 su primera sesión extraordinaria, en la que asumirán los legisladores que reemplacen a los diputados que presentaron sus renuncias para ocupar lugares en el Poder Ejecutivo o para asumir cargos en sus respectivas provincias.

Heller tendrá la misión de convocar en forma urgente a la comisión de Presupuesto, que deberá primero escuchar a los funcionarios para que expliquen las metas macroeconómicas previstas por el nuevo gobierno, sobre inflación, crecimiento de la economía, empleo, dólar, deuda pública, etcétera.

La intención del futuro oficialismo es emitir dictamen el martes 17 y tratarlo al día siguiente, en una sesión especial.

Te puede interesar

Este Viernes Santo el incendio en Apross avivó las llamas en la política cordobesa

El siniestro que se produjo en la sede de la obra social provincial encendió la polémica entre figuras de la política provincial. La oposición relacionó el episodio con las causas que se investigan en la Justicia.

Empresas de medicina prepaga prometieron atenuar los aumentos en el mes de mayo

El Gobierno nacional busca que las prepagas regulen los aumentos que están preparando. Tras una reunión trascendio que las empresas de medicina privada prometieron aminorar los porcentajes de suba en mayo.

Un senador libertario busca incorporar la educación financiera como materia en los secundarios

Bruno Olivera Lucero presentó un proyecto en el Senado días atrás.

Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores.

Causa Vialidad: la Corte envió el expediente a la Procuración para que dictamine

La Corte Suprema de Justicia envió el expediente de Cristina Kirchner a la Procuración. Si el Máximo Tribunal rechaza el recurso de la ex vicepresidenta antes del 17 de agosto no podrá ser candidata.

Ante la Cámara de Diputados, Guillermo Francos defendió el plan económico

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó una devaluación al defender el plan económico y pidió sancionar la ley antibarras en su comparecencia de este miércoles ante la Cámara de Diputados de la Nación.

Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y podrá ser enviado a juicio oral

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.

Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género

También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del exmandatario y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.

La Embajada de China salió al cruce de Scott Bessent por sus dichos sobre el swap con la Argentina

La embajada del país asiático en la Argentina le contestó al secretario de Tesoro, Scott Bessent.

Elecciones Santa Fe 2025: avanza el escrutinio y Maximiliano Pullaro saca una amplia ventaja

Empiezan a conocerse los primeros resultados oficiales y se espera una tendencia definitiva cerca de las 21.30.

Votó Maxilimiano Pullaro: “Es la elección más trascendente que tiene Santa Fe en los últimos 60 años”

El gobernador que lidera la lista oficialista de convencionales, celebró la futura reforma de la Constitución provincial.

Elecciones en Santa Fe: 42 artículos de la Constitución Provincial en la mira de la reforma

Los santafesinos acuden este domingo a las urnas con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá PASO en 139 localidades.