Política Por: El Objetivo21 de agosto de 2026

Inflación, crecimiento y empleo: los puntos clave del discurso de Javier Milei

El presidente defendió este jueves el rumbo de su gestión durante un discurso en el Consejo de las Américas.
Presidente Javier Milei. Foto: NA

El presidente Javier Milei defendió este jueves el rumbo de su gestión durante su discurso en el Consejo de las Américas y aseguró que cumplirá con los objetivos que, según sostuvo, se propuso al llegar a la Casa Rosada: reducir la inflación y lograr que la economía vuelva a crecer.

“Mi mandato es bajar la inflación y hacer crecer la economía y lo voy a cumplir”, afirmó el jefe de Estado, quien además destacó la desaceleración del índice de precios y aseguró que durante su administración la inflación cayó un 85%.

En ese sentido, Milei también puso el foco en la actividad económica. Según sostuvo, la economía creció un 8,3% durante su mandato y, al descontar el arrastre que atribuyó a la gestión anterior, afirmó que la expansión acumulada en los primeros dos años superó los 10 puntos porcentuales.

El Presidente cuestionó además las críticas sobre la evolución de la actividad y rechazó la idea de un “crecimiento a dos velocidades”.

Para explicar las diferencias entre sectores, sostuvo que la economía atraviesa un proceso de transformación en el que algunas empresas desaparecen mientras surgen otras como consecuencia de una reasignación de recursos.

Milei también se refirió al empleo y al impacto de los cambios tecnológicos. Consideró erróneo sostener que la incorporación de tecnología necesariamente destruye puestos de trabajo y planteó que la reducción de costos y precios puede liberar recursos para impulsar el consumo y la expansión de otras actividades.

En otro tramo de su exposición, volvió a cuestionar a los economistas y a los sectores políticos opositores, mientras defendió las estadísticas oficiales y aseguró que, pese a las dificultades actuales, confía en el rumbo económico de su administración.

“La foto es horrible, pero la película sigue siendo la mejor de la historia argentina”, resumió. (NA)

Te puede interesar

Revés judicial para el exministro de Seguridad de Córdoba Alfonso Mosquera

El Máximo Tribunal rechazó el recurso de queja de la defensa porque no cumplía las formalidades de la acordada que rige las presentaciones en esta instancia.

Milei anunció un recital con su banda para "celebrar" la inflación cero y defendió el rumbo económico

“Siempre dije lo mismo sobre la inflación mayorista. Prometí que si arrancaba con cero iba a hacer un recital”, expresó durante su intervención.

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir un nuevo salario mínimo

El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo. La convocatoria abarca a representantes de los trabajadores y empleadores. 

El Gobierno comenzó a organizar con la Iglesia la visita del papa León XIV a la Argentina

Durante la reunión se empezaron a delinear distintos aspectos vinculados con la agenda de actividades, la seguridad, la logística, los traslados y la difusión de la visita del sumo pontífice.

Nadia Beller difundió chats y fotos y acusó de violencia a Cerimedo

La abogada publicó conversaciones privadas y fotografías de lesiones que, según afirmó, corresponden a un episodio previo de violencia de género.

Detuvieron en Bolivia a Fernando Cerimedo: investigan un ataque armado contra su expareja

Cerimedo se disponía a abordar un vuelo con destino a Argentina cuando fue interceptado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la terminal aérea.