Sociedad Por: El Objetivo24 de agosto de 2026

“Veranito” en Córdoba: la temperatura rozará los 30 grados esta semana

Las temperaturas subirán desde este lunes y alcanzarían los 28 grados el miércoles en Córdoba capital. Desde el jueves se espera un nuevo cambio de tiempo.

El frío comenzará a despedirse de Córdoba después de un fin de semana marcado por las bajas temperaturas. Desde este lunes, los registros comenzarán a subir y, hacia mitad de semana, se esperan condiciones más propias de un “veranito” que del invierno.

La tendencia ascendente que comenzó este lunes continuará el martes, cuando la temperatura mínima volverá a ubicarse en 8 grados, mientras que la máxima llegará a 21 grados, superando nuevamente la barrera de los 20.

Córdoba: el miércoles llegará el pico de temperatura

El cambio más marcado se espera para el miércoles, cuando el viento norte favorecerá un importante ascenso de las temperaturas.

Para esa jornada se anticipa cielo parcialmente nublado, una mínima de 12 grados y una máxima de 28 grados en Córdoba capital.

En algunos sectores del interior provincial, las temperaturas podrían ubicarse incluso un par de grados por encima y acercarse a los 30 grados.

El calor durará poco

El período de temperaturas elevadas será breve. Desde el jueves se anticipa un nuevo cambio de tiempo, con posibilidad de precipitaciones y un nuevo descenso de las temperaturas.

De esta manera, Córdoba tendrá durante los próximos días un marcado contraste térmico: después del frío del fin de semana, las temperaturas subirán rápidamente hasta alcanzar valores cercanos a los 30 grados para luego volver a descender.

Te puede interesar

Barrio Primero de Mayo: la obra de nexo de agua potable alcanza un 95% de avance y entra en su etapa final

El municipio y Aguas Cordobesas ejecutan los últimos empalmes de la nueva cañería de 1.225 metros. La intervención optimizará el servicio en la zona y consolida el plan de infraestructura urbana.

Tres detenidos tras una persecución policial filmada por cámaras de seguridad en el Puente Cantón

Dos hombres y una mujer fueron arrestados luego de asaltar a un chofer de un auto de alquiler. El operativo cerrojo incluyó el secuestro de dos vehículos y el seguimiento en tiempo real de la policía.

La Municipalidad busca autos con pedido de secuestro mediante nuevas cámaras

Un operador del Centro de Monitoreo Urbano puede dar aviso al 911 para controles preventivos.

Papa León XIV en Córdoba: anticipan que llegaría el 10 de noviembre y daría una misa multitudinaria en Fadea

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, señaló que la visita del Pontífice se prepara para el martes 10 de noviembre. El acto central sería una misa en Fadea, con una convocatoria estimada de entre 800 mil y más de un millón de personas.

Esta semana, la Municipalidad realizará jornadas especiales para completar esquemas de vacunación

Del lunes 24 al viernes 28 de agosto, con vacunas de calendario para todas las edades.

Candela Arizaga amplía su declaración en el caso contra Facundo Moyano

En el caso ya declararon 11 testigos, entre ellos vecinos, policías, médicos y la empleada doméstica del sindicalista, quienes aportaron detalles sobre lo ocurrido durante la madrugada del 4 de agosto.