Política Por: El Objetivo 08 de diciembre de 2019

Fernández dio marcha atrás y ahora no enviará el Presupuesto al Congreso

Estaba previsto que el próximo jueves el nuevo Gobierno presentara en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2020, pero el presidente electo decidió esperar.

Fernández dio marcha atrás y ahora no enviará el Presupuesto al Congreso

El presidente electo, Alberto Fernández, dio marcha atrás con la idea de enviar al Congreso un proyecto de presupuesto para 2020 distinto del que presentó la administración saliente de Mauricio Macri y anunció que prorrogará el que está vigente de este año.

A pesar de que estaba previsto que el próximo jueves el nuevo Gobierno presentara en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2020, Fernández decidió esperar hasta "abril o mayo" para avanzar con el cálculo de gastos e ingresos de su primer año de gestión y prorrogar hasta entonces el Presupuesto 2019.

"Hemos tenido muchas dificultades para hacer un presupuesto seriamente en tan poco tiempo, con lo cual vamos a tratar de prorrogar el presupuesto que existe y en abril o mayo poder mandar el presupuesto para el año que viene", señaló el presidente electo en declaraciones al canal C5N.

Te puede interesar

Juicio por YPF: el Fondo Burford pidió la cesión de acciones del Estado argentino

El Fondo Burford pidió que pasen a su nombre el 51% de las acciones que tiene el Estado argentino en la empresa petrolera. Es en el marco del juicio millonario que se lleva a cabo en tribunales de Nueva York.

La Provincia continúa fomentando el desarrollo de los parques industriales

Los predios de Idiazábal, Ausonia y La Carlota recibieron Aportes No Reembolsables (ANR) para obras de infraestructura vial e hidráulica.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El presidente Javier Milei hablará esta noche a las 21 horas. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

Se abre otro foco de conflicto entre el Gobierno y las provincias por las cajas jubilatorias

Es que por DNU el gobierno de Javier Milei frenó los giros que la Anses le realiza a 13 cajas de jubilaciones provinciales no transferidas.

Recrudece el conflicto por los despidos en el estado: ATE anunció nuevo paro para el viernes

Luego de una jornada de medidas, los estatales confirmaron otro paro nacional.

Javier Pretto celebró el proyecto del cambio de nombre del CCK

A través de la red social X, el viceintendente manifestó su apoyo a propuesta del Gobierno Nacional de cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner.

El Gobierno expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel frente al ataque iraní

“La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, aseguró el parte de prensa.

Llaryora y Prunotto encabezaron en Oliva el homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Se desarrolló un desfile cívico–militar del que participaron la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Bomberos, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional e instituciones civiles de Oliva.

Con Milei en Estados Unidos, Posse encabeza una nueva reunión de ministros

El jefe de Gabinete, parte activa en la negociación con la CGT, reúne a los ministros y secretarios para avanzar en las principales reformas y con intención de calmar las aguas tras la interna abierta en el bloque oficialista en Diputados.

Amenazaron a Bullrich: "Vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente en la ciudad santafesina.

En vísperas de la Marcha Federal Universitaria, Llaryora se sumó al reclamo por presupuesto

"Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario", señaló Llaryora.

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.