Deportes Por: El Objetivo05 de septiembre de 2026

“Ocupa un lugar especial en mi corazón”: las emotivas palabras del jefe de Williams sobre Franco Colapinto

“Estoy orgulloso de lo que está haciendo en Alpine”, remarcó Vowles.

En la previa del Gran Premio de Italia en Monza, el jefe de equipo de Williams, James Vowles, volvió a demostrar el profundo afecto y respeto profesional que siente por Franco Colapinto. A pesar de que el piloto argentino ya no compite para la escudería británica y hoy forma parte de Alpine, el vínculo entre ambos se mantiene intacto.

Vowles, quien fue fundamental en la llegada del pilarense a la Máxima Categoría en la temporada 2024, no ahorró elogios al recordar la personalidad y la valentía del argentino ante el máximo desafío de su carrera.

Un vínculo indeleble y contacto permanente

Consultado en la previa de las prácticas libres en el trazado italiano, Vowles dejó una frase que caló hondo entre los fanáticos argentinos.

  • Un lugar para siempre: “Siempre, durante el resto de mi vida, él ocupará un lugar especial en mi corazón”, confesó el ingeniero británico.
  • Diálogo fluido: Reveló que, pese a defender colores de escuderías rivales, conversan seguido: "Hablamos cada algunas semanas cuando tenemos la oportunidad de hacerlo".
  • La actitud frente al desafío: Vowles recordó la templanza de Franco cuando tuvo que saltar a la F1 sin previo aviso: "Lo lanzamos hacia lo más profundo y nunca se quejó. Al contrario, dijo: ‘Voy a demostrarles que puedo hacerlo’".

Presente en Alpine y futuro hasta 2027

Tras su fructífero paso por Williams en 2024 —donde disputó nueve Grandes Premios y sumó puntos clave—, Colapinto consolidó su lugar en la parrilla integrando la escudería Alpine junto al francés Pierre Gasly, con contrato confirmado hasta 2027.

  • Orgullo de mentor: "Estoy orgulloso de lo que está haciendo en Alpine", remarcó Vowles.
  • Paso a paso: Al ser consultado por lo que vendrá a largo plazo, fue cauto: "Ya veremos qué nos depara el futuro más allá de eso, pero él es piloto de Alpine y ahí es donde está su futuro".

Cronograma del GP de Italia en Monza (Horario de Argentina)

Para no perderse nada de la actuación de Colapinto y el resto de la grilla en el "Templo de la Velocidad":

Sábado: Práctica Libre 3 (07:30 hs) | Clasificación (11:00 hs).
Domingo: Carrera principal (10:00 hs). (Fuente: NA)

Te puede interesar

Federal A: Cipolletti y San Martín de Formosa jugarán la final en San Francisco

El Estadio Juan Pablo Francia, en el barrio Alberione de la ciudad de San Francisco, será escenario de la definición por el ascenso a la Primera Nacional. El encuentro se disputará el próximo domingo a las 15.
 

El Campeonato Argentino de Hockey pasó por la cancha Soledad García del Kempes

Córdoba recibió del 14 al 18 de octubre a los mejores seleccionados del país en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Damas y Caballeros.

Estudiantes de Río Cuarto se lo dio vuelta a Aldosivi sobre el final

En un cierre agónico por la 13.ª fecha del Clausura, el "León", que ya había perdido la categoría, venció 2-1 al "Tiburón". El conjunto marplatense desperdició una chance de oro y quedó en una situación crítica.

Racing perdió ante Ferro y se quedó sin chances de clasificar al Reducido

La Academia cayó 1-0 en Caballito por la fecha 34 de la Primera Nacional y quedó sin posibilidades matemáticas de pelear por el segundo ascenso. En la próxima fecha recibirá a All Boys.

Belgrano cayó goleado ante River en el Kempes

El "Pirata" perdió 0-3 contra el "Millonario", por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Federal A: Argentino y Atenas siguen en la lucha por el ascenso

 
Se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales y de la segunda etapa de la Fase Reválida. Argentino de Monte Maíz y Atenas de Río Cuarto pasaron a la tercera etapa por el segundo ascenso.