Política Por: El Objetivo08 de diciembre de 2019

Fernández: "Llegó la hora de estar juntos para siempre, el secreto es respetarnos, no pensar igual"

Al finalizar la misa por la "paz y la unidad" convocada por la Conferencia Episcopal Argentina en Luján el presidente electo aseguró que "el secreto es respetarnos, no pensar igual".
Fernández: "Llegó la hora de estar juntos para siempre, el secreto es respetarnos, no pensar igual"

El presidente electo Alberto Fernández afirmó hoy, al finalizar la misa por la "paz y la unidad" convocada por la Conferencia Episcopal Argentina en Luján, que "llegó el momento de estar juntos para siempre" y que "el secreto es respetarnos, no pensar igual".

Abordado por periodistas a la salida de la ceremonia, Fernández sostuvo también que la Iglesia ha hecho "un enorme esfuerzo para unir a los argentinos" desde la llegada del papa Francisco y valoró la invitación a la ceremonia de este mediodía.

"Fue una misa muy emotiva y muy linda. Es una aprendizaje para todos los argentinos, llegó la hora de estar juntos para siempre", sostuvo Fernández cuando se retiraba de la basílica de Luján junto a su pareja, Fabiola Yañez.

Y agregó: "Debemos respetarnos, el secreto es respetarnos, no pensar igual".

Por otra parte, dijo reconocer el "enorme esfuerzo" de la Iglesia al convocarlo a participar de la celebración por el Día de la Asunción de la Virgen, junto al presidente Mauricio Macri y el resto de su gabinete de ministros.

"La iglesia, desde que el papa Francisco llegó, está haciendo un enorme esfuerzo por unir a los argentinos. No me extrañó su invitación porque sé que están en esa senda, pero valoré la invitación", afirmó Fernández. 

Te puede interesar

Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

La oposición impulsa una moción de censura contra Manuel Adorni y busca su interpelación en el Congreso. De prosperar el proceso, podría convertirse en el primer funcionario alcanzado por una moción de censura desde la reforma constitucional de 1994.

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

El presidente reposteó un mensaje en Instagram que denuncia “operaciones” contra el jefe de Gabinete por el aumento de su patrimonio.

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Tras la polémica por su declaración jurada, distintos bloques opositores impulsan una estrategia para avanzar con la interpelación y una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete.

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El jefe de Estado saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27 del mismo mes.

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso

El escándalo por la declaración jurada del jefe de Gabinete generó fuertes cuestionamientos de aliados, impulsó una ofensiva opositora y puso en riesgo proyectos clave del oficialismo.

Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política

El analista político Sebastián Dumont sostuvo que la controversia por las explicaciones del jefe de Gabinete sobre su patrimonio “agotó su recorrido político”.