EcoObjetivo Por: El Objetivo07 de septiembre de 2026

Llega la 6ª Cumbre Barrial de Economía Circular con nuevas propuestas

La iniciativa llega al barrio General Pueyrredón con una jornada gratuita que combina reciclaje, arte, música, reparación y educación ambiental. Será el jueves 10 de septiembre, de 15 a 19, en la Plaza Leandro N. Alem.

La Cumbre Barrial de Economía Circular llega a su 6.ª edición y continúa acercando la economía circular a los barrios de Córdoba. En esta oportunidad, la propuesta suma nuevas actividades pensadas especialmente para que vecinos y vecinas puedan aprender, participar y disfrutar en familia.

Bajo el lema “Una tarde para vivir la Economía Circular”, la jornada se realizará el jueves 10 de septiembre, de 15 a 19 horas, en la Plaza Leandro N. Alem de barrio General Pueyrredón.

Una edición con nuevas experiencias

Entre las novedades de esta sexta edición se destaca Fabriclaje, un taller artístico de reciclaje para niños, que propone transformar materiales y darles una nueva vida a través de la creatividad.

La música también tendrá un lugar especial con la presentación de Payasa Alelhi, quien ofrecerá canciones vinculadas a la educación ambiental y el lenguaje inclusivo. Además, se presentará Los Benjamínos, una banda musical integrada por niños de Bajo Pueyrredón.

La propuesta incorpora también un espacio de charlas sobre diferentes aspectos de la economía circular, con contenidos sobre compostaje, reparación y experiencias de feriantes.

A estas novedades se suman las actividades que ya forman parte de la propuesta de la Cumbre Barrial:

  • Feria de Emprendedores Sustentables.

  • Ecocanje Ambiental, donde se podrán acercar residuos reciclables, aceite usado embotellado y residuos electrónicos en desuso a cambio de obsequios.

  • Reparación gratuita de electrodomésticos, informática, calzados, marroquinería, indumentaria y bicicletas.

  • Música, talleres y experiencias vinculadas a la economía circular.

De esta manera, la 6.ª Cumbre Barrial de Economía Circular busca seguir creciendo como un espacio de encuentro entre la comunidad, los emprendedores, las organizaciones y quienes trabajan diariamente para promover una ciudad más sustentable.

La cita es el jueves 10 de septiembre, de 15 a 19 horas, en la Plaza Leandro N. Alem de barrio General Pueyrredón.

Te puede interesar

Nueva edición del Seminario de Viticultura en la Universidad Libre del Ambiente

Durante este mes de septiembre, se desarrollará en un período de cuatro miércoles (9, 16, 23 y 30 de septiembre), de 15:00 a 17:00. Es de carácter gratuito, con modalidad presencial.

Llega la 3° edición de Desafío “Innovar por el Clima”

Está abierta la convocatoria para impulsar proyectos climáticos liderados por jóvenes. La iniciativa selecciona los 10 mejores proyectos para generar soluciones frente al cambio climático en la ciudad. 

Las Huertas Inclusivas municipales producen abono y obsequian plantines de hortalizas a cambio de residuos orgánicos

El intercambio se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en Av. Elpidio González 1562, barrio Bella Vista.

Inadmisible: Venden 4 pingüinos del ex Mar del Plata Aquarium para afrontar gastos

La sindicatura del ex acuario tasó cuatro pingüinos de penacho amarillo y aún quedan otros 55 ejemplares de las especies “de Magallanes“ y “rey“.

La Cumbre Barrial recolectó una cifra récord de residuos en la Plaza Jerónimo del Barco

A lo largo de la jornada se juntaron 12 contenedores de material reciclable, dos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y 48 litros de aceite para descarte.

Despertó a un oso polar con una sirena en Noruega: US$ 5.000 de multa

Molestar a los osos polares mientras hibernan puede afectar su supervivencia y su éxito reproductivo, ya que despertarlos les provoca un gasto innecesario de calorías.