Deportes Por: El Objetivo26 de septiembre de 2026

Colapinto generó un fuerte choque y debió abandonar en el GP de Azerbaiyán

El argentino tiró a la basura todo el buen trabajo que había hecho Alpine durante el fin de semana. El triunfo fue para Russell.
Franco Colapinto 9

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo que abandonar en la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán luego de generar un fuerte choque en la vuelta 36.

Colapinto marchaba décimo, cuando quiso realizar un divebomb en la salida de un safety car y no solo se pasó de largo, sino que también sacó de carrera a su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, y al británico Lando Norris (McLaren).

El triunfo quedó en manos del británico George Russell (Mercedes), quien mantuvo un dominio impresionante todo el fin de semana, mientras que el podio lo completaron el neerlandés Max Verstappen y el francés Isack Hadjar, ambos de Red Bull.

Russell, que marcha segundo en el campeonato, venía de arrasar en la clasificación, donde quedó primero con más de ocho décimas sobre su escolta.

En la carrera también llevaba un ritmo imparable, aunque la bandera amarilla por el choque del tailandés Alexander Albon (Williams) le dio una oportunidad a sus perseguidores.

Incluso en las últimas vueltas se puso al acecho Verstappen, aunque finalmente Russell resistió muy bien los ataques para cruzar la bandera a cuadros en el primer lugar.

La tercera posición fue para Hadjar, que también tuvo un gran ritmo durante toda la carrera, mientras que el top 5 lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el italiano Kimi Antonelli (Mercedes).

Los otros pilotos que sumaron puntos fueron los británicos Lewis Hamilton (Ferrari) y Arvid Lindblad (Racing Bulls), el francés Esteban Ocon (Haas), el también británico Oliver Bearman (Haas) y el español Carlos Sáinz Jr. (Williams).

Con este resultado, el italiano Antonelli se mantiene como líder del campeonato con 302 puntos, mientras que Russell se afianzó en la segunda colocación con 236.

La próxima fecha en el campeonato de Fórmula 1 será el próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo el GP de Bahréin en el Circuito de Sepang.

Te puede interesar

Scaloni comenzó a negociar con Tapia para renovar su vínculo en la selección argentina

La AFA anunció oficialmente que comenzaron las charlas en busca de la continuidad del DT.

Argentina vs. Bolivia: así será la reducción del aforo en el Kempes

La AFA dio a conocer qué sectores estarán cerrados debido a la sanción impuesta a la FIFA.

Internaron al exjugador Daniel Osvaldo en terapia intensiva

El exdelantero fue ingresado en el hospital por un derrame pleural y se mantiene en pronóstico reservado.

Tras una sanción a Sainz, Franco Colapinto largará 9° el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto de Mercedes marcó 1:42.526 y superó por 0.837 segundos a Charles Leclerc. Franco Colapinto avanzó a Q3 y comenzará décimo en el Gran Premio de Azerbaiyán.
 

Colapinto quedó 11° en la práctica libre 2 del Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) logró mejorar su rendimiento en la segunda práctica libre del Gran Premio de Azerbaiyán, correspondiente a la decimoquinta fecha del campeonato de Fórmula 1.  

GP de Azerbaiyán: Colapinto culminó decimoctavo en la primera práctica libre

El piloto de Alpine no tuvo una buena performance en el ensayo que culminó con George Russell como líder. La F1 compite este fin de semana en el circuito callejero de Bakú, en Azarbaiyán.