Sociedad Por: El Objetivo28 de septiembre de 2026

Granizo de gran tamaño provocó daños en Unquillo y Mendiolaza

La tormenta se registró este lunes por la mañana en distintos sectores de Sierras Chicas, en medio de una alerta amarilla por tormentas emitido por el SMN. Hubo daños en viviendas y arbolado.
Granizo - Tormenta. Foto: archivo.

Una fuerte tormenta de granizo afectó este lunes por la mañana a Unquillo, Mendiolaza y otros sectores de Sierras Chicas. El fenómeno comenzó poco antes de las 7 y se extendió durante varios minutos.

La caída de piedra de gran tamaño provocó daños en viviendas y arbolado de la zona. También se registraron episodios de granizo en sectores de la Ruta 5 y el corredor entre Alta Gracia y Córdoba.

El fenómeno ocurrió mientras regía una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas fuertes para Córdoba. El organismo anticipó lluvias, chaparrones, ráfagas de viento y posibles fenómenos localmente intensos.

Para este lunes se espera una jornada inestable, con temperaturas de entre 17 y 24 °C y vientos del sur y sudeste. Las condiciones podrían mantenerse durante la tarde y la noche, con mejoramientos temporarios.

Ante la posibilidad de nuevas tormentas, el SMN recomienda asegurar objetos sueltos, alejarse de árboles y evitar estacionar vehículos debajo de ellos, además de mantenerse informado por los canales oficiales.

Te puede interesar

Tormentas en Córdoba: Las Junturas lideró el ranking de lluvias

Las precipitaciones aliviaron a la provincia este lunes, aunque con registros muy dispares. Mientras el departamento Río Segundo concentró los mayores acumulados, Unquillo y Mendiolaza sufrieron destrozos por el piedrazo.

Alivio en las sierras: extinguieron los incendios forestales en Salsacate y Villa Berna

El Gobierno de Córdoba confirmó el cese de las llamas tras intensos operativos de combate durante el fin de semana. Bomberos y equipos especiales mantienen guardias de ceniza para evitar reinicios.

Visita del papa León XIV: cuándo serán los feriados en Córdoba y el resto del país

El Gobierno declaró de interés nacional la visita del Papa, prevista del 8 al 11 de noviembre. El lunes 9 será feriado en todo el país, mientras que el martes 10 alcanzará a Córdoba y CABA y el miércoles 11 a la provincia de Buenos Aires.

La FPA desarticuló una organización dedicada a la venta de estupefacientes en Córdoba

Los allanamientos se desarrollaron en diferentes domicilios de barrio San Jorge. Uno de los inmuebles era utilizado como punto de venta, mientras que otro funcionaba como lugar de almacenamiento.

Córdoba: lunes con tormentas, alerta amarilla y hasta 90% de probabilidad de lluvias

El SMN anticipa una jornada inestable, con precipitaciones durante la mañana y posibles tormentas hacia la tarde y noche. La temperatura máxima rondará los 23-24 °C y habrá descenso térmico.

Se estrelló una avioneta en Córdoba y cinco personas fueron hospitalizadas

En la aeronave viajaban tres adultos y dos menores, que fueron asistidos y trasladados de urgencia a distintos centros de salud.