Según el informe, existe una posibilidad media de caída de granizo y se esperan fuertes ráfagas de viento provenientes del sector sur.
La advertencia del SMN abarca a los departamentos de Calamuchita, Colón, Córdoba capital, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Punilla, Río Segundo, San Alberto, Santa María y Tercero Arriba.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirma que las tormentas se extenderán hacia la tarde-noche.
El área será afectada por tormentas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por actividad eléctrica significativa, caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre posibles tormentas esta tarde con actividad eléctrica, granizo y fuertes ráfagas.
La llegada del mal tiempo comenzó a sentirse en localidades de Punilla. El Observatorio Hidro-Meteorológico provincial advirtió sobre tormentas moderadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un aviso a corto plazo para el sur de la provincia, alertando sobre posibles tormentas fuertes.
El SMN ha emitido un alerta amarillo por tormentas fuertes. Las provincias afectadas incluyen Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y San Luis.
En San Nicolás se reportaron ráfagas de más de 100 km/h y provocaron serios daños en la feria de Expoagro. Las tormentas se sintieron con más fuerza en el norte de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Mendoza.
Se espera otra jornada con mal clima para este jueves. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un aviso de alerta para varias zonas de Córdoba y once provincias, advirtiendo sobre condiciones climáticas adversas. Se espera una abundante caída de agua, acompañada de una importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento significativas.
Tras la intensa tormenta que se abatió sobre la ciudad alrededor de las 8:30 de hoy, el Comité de Emergencia realiza distintas intervenciones para mitigar los efectos que dejó el fenómeno meteorológico.