
Las lluvias trajeron alivio a Córdoba y dejaron altos registros de precipitación
El Objetivo
Las lluvias y tormentas que se desencadenaron este miércoles en Córdoba llevaron alivio luego de una jornada agobiante, en la que la temperatura llegó a superar los 34 grados en distintos puntos de la provincia.
Las precipitaciones comenzaron a desarrollarse durante la tarde del miércoles, con fuertes ráfagas de viento y abundante acumulación de agua. Los fenómenos se mantuvieron durante el brindis de Navidad y se extendieron hasta la madrugada, generando un marcado descenso de la temperatura.
Según los registros de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, los mayores acumulados de lluvia se dieron en Las Varillas, con 86 milímetros, seguida por La Cumbre (72,4 mm), Las Perdices (69,8 mm), Villa del Dique (68 mm), Río Tercero (67,8 mm), Tancacha (62,4 mm), Cerro Pelado (62,4 mm), Los Hornillos (60,6 mm), Los Zorros (59,02 mm) y La Playosa (58,6 mm).
Además, vecinos de la zona de Alta Gracia y Potrero de Garay reportaron fuertes precipitaciones acompañadas por caída de granizo, lo que generó preocupación en algunos sectores.
Las condiciones climáticas trajeron un respiro tras el intenso calor, aunque las autoridades continúan monitoreando la situación ante posibles nuevos eventos meteorológicos.


Plazos fijos: los bancos ajustaron tasas y hay diferencias de más de $8.000 por cada millón invertido



Controles en Córdoba: más de 80 eventos y 18 fiestas clandestinas frenadas

San Cristóbal: suspenden clases y refuerzan la contención tras la tragedia

Detuvieron a una mujer por vender cocaína en Ciudad de Mis Sueños

Banco de Sangre: en abril continúan las colectas en capital e interior

Lluvias intensas: en Córdoba ya cayeron más de 100 mm en pocos días



Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Racing de Córdoba recibe a Ciudad de Bolívar con la mira en la cima

Martín Llaryora evalúa conciliación para frenar paro docente de 72 horas




