Rige alerta amarillo por tormentas con ocasional caída de granizo en gran parte de Córdoba
En medio de la intensa ola de calor que afecta a gran parte del país, Córdoba enfrenta un jueves cargado de humedad e inestabilidad, con alerta amarilla vigente. Según el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba, durante la tarde se desarrollarán tormentas de variada intensidad en el sur, oeste y centro de la provincia.
Estas condiciones climáticas podrían incluir caída de granizo, fuertes vientos, lluvias intensas en cortos períodos y elevada actividad eléctrica. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirma que las tormentas se extenderán hacia la tarde-noche, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 21 y 31 grados.
Pronóstico para el fin de semana
El viernes mantendrá la inestabilidad, con chaparrones dispersos y temperaturas máximas cercanas a los 29 grados. La nubosidad variable será una constante.
Sin embargo, el fin de semana traerá nuevamente un aumento de las temperaturas, alcanzando máximas que podrían llegar a los 34. Se espera un clima húmedo, con cielos parcialmente nublados durante el sábado y domingo.