Deportes Por: El Objetivo08 de octubre de 2026

Fórmula 1: Colapinto va por la recuperación en el Gran Premio de Singapur

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) afrontará este fin de semana el Gran Premio de Singapur, correspondiente a la decimoséptima fecha del campeonato de Fórmula 1. 
 
Este fin de semana se corre el GP de Singapur. Foto: Archivo.

El Gran Premio de Singapur se llevará a cabo en el Circuito Urbano Marina Bay, que cuenta con 19 curvas y una extensión de 4,940 kilómetros. La actividad comenzará el viernes con la primera y única práctica libre, que está programada para las 5:30 (hora de Argentina), mientras que la clasificación para la carrera sprint iniciará solo unas horas después, a las 9:30.

El sábado los fanáticos de la Fórmula 1 y de Colapinto también tendrán que madrugar, ya que a las 6 de la mañana comenzará la Carrera Sprint, que tiene un tercio de la duración respecto de las normales y que solo entrega puntos a los ocho mejores.

Más tarde, a las 10, será la clasificación para la carrera principal, que será de vital importancia ya que en el Circuito de Marina Bay es casi imposible realizar adelantamientos. Finalmente, la actividad en Singapur concluirá con la carrera principal, que será el domingo a las 9 de la mañana.

Este Gran Premio será muy importante para Colapinto, ya que intentará volver a sumar puntos luego de los GP de Azerbaiyán y Bahréin, donde se quedó con las manos vacías. En el primero de ellos chocó mientras estaba décimo, mientras que en el siguiente tuvo que largar desde el fondo y solo se pudo conformar con el decimotercer lugar.

En lo que respecta a la pelea por el título, el líder es el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), quien tiene 320 puntos y le saca 84 puntos a su escolta, que es el británico George Russell (Mercedes).

Incluso podría estirar muchísimo más la ventaja este fin de semana, ya que Russell largará desde el fondo por haber realizado un cambio de motor tras su abandono en el GP de Bahréin.

Cronograma y horarios del GP de Singapur de Fórmula 1

Viernes 9/10:

Práctica libre a las 5:30

Clasificación para la Carrera Sprint a las 9:30

Sábado 10/10:

Carrera Sprint a las 6

Clasificación para la carrera principal a las 10

Domingo 11/10:

Carrera a las 9

 

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Te puede interesar

El Cuti Romero se vistió de héroe, salvó al Atlético de Madrid que sobre el final le ganó 2-1 al Alavés

Con un cabezazo salvador del defensor argentino a los 87 minutos, el equipo del Cholo Simeone venció 2-1 al Alavés en Mendizorroza. Julián Álvarez ingresó en el complemento y cambió el partido provocando una expulsión clave.

Colapinto largará 15° en Singapur tras quedar eliminado en la Q2

Un despiste en su último intento lo llevó contra el muro, largará 15° por una penalización a George Russell. Max Verstappen consiguió la pole position.

Preocupación en Boca: se confirmó la lesión de Leandro Paredes

El mediocampista ingresó unos minutos en el partido ante Instituto y sufrió una molestia.

Instituto y Boca empataron 2 a 2 en un partidazo en el Kempes

El “Xeneize” busca mantenerse firme en la búsqueda de la cuádruple corona.

Franco Colapinto quedó eliminado en SQ2 y largará 11° la Sprint del GP de Singapur de la F1

Max Verstappen fue el más rápido en la clasificación para la carrera Sprint de Fórmula 1, seguido por George Russell y Charles Leclerc. Franco Colapinto quedó a 94 milésimas de su compañero Pierre Gasly.