Se suspenden las actividades del lunes por inundaciones en el Concejo Deliberante
El viceintendente Daniel Passerini fue el encargado de anunciar la decisión luego de recorrer las instalaciones del edificio ubicado sobre el Pasaje Comercio de la capital provincial.
Luego de las intensas lluvias del sábado en la Ciudad de Córdoba, el Concejo Deliberante quedó inhabilitado para su habitual funcionamiento, por lo que la presidencia de dicho órgano decidió declarar asueto para la jornada del lunes.
El viceintendente Daniel Passerini fue el encargado de anunciar la decisión luego de recorrer las instalaciones del edificio ubicado sobre el Pasaje Comercio de la capital provincial.
El agua ocupó las oficinas cercanas a la puerta de ingreso y al recinto de sesiones. El motivo principal fue la intensa cantidad de agua caída en pocas horas, y la situación de dos desagües pluviales dentro del establecimiento, cuya obstrucción terminó por complicar al panorama.
“Esto es una señal más que se agrega a lo que venimos informando con preocupación a los cordobeses, el sábado se inundó el Concejo Deliberante”, escribió Passerini en la red social Twitter, apuntando a la anterior gestión municipal por la situación del edificio y, también, de los desagües de toda la ciudad.
Los trabajos de drenaje empezaron durante el fin de semana y si bien se espera que para el jueves (día del retorno de la actividad) todo esté listo, crece la preocupación por el futuro de ese recinto.
Cabe recordar que, en el inicio de sesiones, el propio Passserini anunció la creación de un edificio que pertenezca a la administración municipal (el actual es alquilado). El intendente también se había comprometido a avanzar con las obras correspondientes en la campaña.
Luego de que la sesión preparatoria en la que asumieron los actuales integrantes del Concejo Deliberante se realizase en el edificio histórico de la legislatura, el rumor respecto a la posibilidad de que ese recinto se convirtiese en la sede temporaria del legislativo municipal empezó a circular con fuerza en los pasillos políticos de Córdoba.
De la misma manera, luego de la inauguración de la nueva legislatura, llamada por la administración provincial La Casa de las Leyes, se habría empezado a analizar la chance de que el Concejo Deliberante sesione en ese recinto alternado día con la Unicameral.
Todavía no hay certezas respecto a los planes del peronismo capitalino respecto a la reubicación del Concejo, cuyo contrato de alquiler vencerá en los próximos meses.
Te puede interesar
Este sábado estará inestable con mejoría del tiempo hacia la noche
Para este sábado se espera que se produzcan precipitaciones aisladas en las primeras horas del día y luego el tiempo irá mejorando. La temperatura no bajará de los 13 grados y la máxima apenas llegará a 20 grados.
San Francisco: detuvieron al supuesto autor del crimen del niño en Frontera
Este viernes se realizó un operativo que tuvo como saldo la detención de un sujeto que sería el supuesto autor del homicidio del niño de 4 años y del homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un mayor de edad.
En medio de amenazas trasladaron al herido en la emboscada en Frontera
Por la necesidad de una atención médica de mayor complejidad y razones de seguridad, el hombre herido en un ataque narco en el que murió un niño de 4 años fue trasladado a un nosocomio de Santa Fe.
Menem y el mito del dinero libio: la escena de los gemelos en la serie y la verdad según Wikileaks
En la serie “Menem”, Emir Yoma amedrenta al candidato a presidente por la plata de Khadafi. Sin embargo, cables de Wikileaks revelan una historia diferente.
La furia de una madre por el conductor que chocó a su hijo y lo dejó tirado: “Lo largaron”
Un joven motociclista está en coma tras ser chocado por un auto que dobló en U y huyó. El conductor se entregó, pero la Justicia lo liberó bajo fianza.
Avanzan las reformas del nuevo corredor que unirá Plaza España con Plaza de las Américas
El proyecto contempla la recuperación de espacios verdes, la expansión del cantero central, 1800 metros lineales de bicisenda en doble sentido, rampas, señalización vial y mobiliario urbano como bancos, basureros y bicicleteros.
Cómo reaccionó Wanda Nara cuando se enteró de que Mauro Icardi le cortó la prepaga a sus hijas
La mediática se expresó en sus redes sociales, pero luego eliminó los tuits.
Ya se pueden activar y actualizar los beneficios sociales de la SUBE en los colectivos
La funcionalidad Atributo a Bordo se suma como una opción para finalizar el trámite. Ya se entregaron más de 150.000 tarjetas.
Detienen a mujer por balear la casa de su exnovia en Córdoba: la acompañaban menores de edad
Tras el hecho se generó un amplio operativo policial que culminó con la detención de las sospechosas en barrio Granadero Pringles.
Hoy será la Noche de los CPC: trámites, música en vivo, cine, talentos y talleres
Será entre las 17 y 21 horas y no es necesario reservar un turno.
Córdoba: un camionero volcó tras esquivar a un ciclista
El camión, cargado con autopartes, se estrelló contra un poste y el acoplado volcó. El conductor sufrió un traumatismo superficial.
Encontraron una fosa con más de 20 cadáveres cerca del ex centro clandestino Campo de la Ribera
El hallazgo ocurrió durante trabajos de excavación y generó conmoción entre los vecinos.