Sociedad Por: El Objetivo 29 de diciembre de 2019

El Gobierno pidió a YPF que de marcha atrás con el aumento de combustibles

La medida, que había sido comunicada a las estaciones de servicio, iba a provocar un alza del 5% en los surtidores, pero el jefe de Estado resolvió dejarla sin efecto para no sobrecalentar los precios.

YPF - El Gobierno pidió a YPF que de marcha atrás con el aumento de combustibles

El presidente Alberto Fernández le pidió esta tarde a YPF dejar sin efecto el aumento en los precios de los combustibles.

La medida, que había sido comunicada a las estaciones de servicio, iba a provocar un alza del 5% en los surtidores, pero el jefe de Estado resolvió dejarla sin efecto para no sobrecalentar los precios. Fernández le trasmitió al titular de YPF, Guillermo Nielsen, la inconveniencia de avanzar con ese ajuste.

Con la decisión del Gobierno, por ahora el resto de las petroleras no subirían los precios, ya que YPF controla casi el 60% del mercado.

Te puede interesar

Rige el paro en el servicio del transporte interurbano este lunes en Córdoba

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

Córdoba: hubo detenciones por fraudes con falsas promociones de Netflix

Se concretó la detención de 5 personas en el marco de una investigación judicial por supuestas estafas virtuales realizadas en perjuicio de adultos mayores. La modalidad era ofrecer descuentos en Netflix.

La FPA desarticuló dos puntos de venta de drogas y hay dos detenidos en Arroyito

La FPA efectuó dos allanamientos en la ciudad de Arroyito. Allí, en el marco de dos causas por venta de estupefacientes, se detuvo a dos sujetos de 27 y 35 años y se logró el secuestro de estupefacientes.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Córdoba: la recaudación de marzo cayó 18%

La merma se dio en términos reales, descontando la inflación. La mayor baja se dio en los recursos de origen nacional, que alcanzó el 27%.

Dengue: dónde dirigirse para recibir atención durante el fin de semana

Los hospitales públicos atenderán durante sábado y domingo, de 8 a 20. Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.

Advierten que "fumigar debería ser la última opción contra el Dengue”

Desde el Malbrán advierten sobre la resistencia de los mosquitos a los insecticidas. La investigación del Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemoepidemias (CeNDIE) comenzó en 2019.

Córdoba: hallaron en un freezer a un hombre que estaba desaparecido

Dada la presencia de almohadas y mantas con manchas de sangre, se sospecha que el crimen podría haber estado vinculado a un robo.

Tragedia en Córdoba: se incendió su casa y sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

El siniestro ocurrió en barrio Coronel Olmedo. El hombre tiene 39 años y fue derivado al Hospital del Quemado, se encuentra internado en grave estado. El fuego se habría originado por un cortocircuito.

Descubren en Río Negro un dinosaurio herbívoro que vivió hace 90 millones de años

Fue descubierto por los paleontólogos Rodrigo Álvarez Nogueira y Sebastián Rozadilla.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este lunes. Las acciones buscan atacar principalmente al aedes aegypti.

Córdoba: cómo será el esquema de servicios para este fin de semana extra largo

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios para este fin de semana extra largo, en que está la Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.