En el inicio de la era Russo, Boca comienza mañana la pretemporada
El técnico, de 63 años, tuvo su última experiencia en el fútbol argentino en Vélez Sarsfield en 2015, y después saltó al exterior para conducir a Millonarios de Colombia, Alianza Lima de Perú y Cerro Porteño de Paraguay.
Los jugadores de Boca iniciarán mañana la pretemporada bajo las órdenes del entrenador Miguel Ángel Russo de cara al comienzo de la segunda parte de la Superliga y de la Copa Libertadores de América.
El conjunto de La Ribera volverá a trabajar en el Centro de Entrenamiento en Ezeiza donde se juntará con el flamante técnico y los futbolistas se alojarán en un hotel de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini.
Russo, el entrenador que le dio el título de la Copa Libertadores al "Xeneize" en 2007, estará acompañado por Leandro Somoza, quien estuvo a su lado en su último paso por Cerro Porteño de Paraguay, y por Damián Lanatta como preparador físico.
El técnico, de 63 años, tuvo su última experiencia en el fútbol argentino en Vélez Sarsfield en 2015, y después saltó al exterior para conducir a Millonarios de Colombia, Alianza Lima de Perú y Cerro Porteño de Paraguay.
Si bien aún no se sabe quiénes irán a la pretemporada, lo que es un hecho es que no estarán los futbolistas Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister, quienes participarán del Preolímpico Sub-23 con la Selección argentina.
Con la mira puesta en la Copa Libertadores de América, el Xeneize realizará una pretemporada corta, ya que en los últimos días de enero competirá por Superliga y en febrero, por el certamen continental.
Por el momento, los únicos amistosos confirmados son ante Universitario de Perú, el jueves 16 de enero a las 21:30, y frente a Athletico Paranaense, rival al que ya conoce por sus encuentros en la última Copa Libertadores y al que enfrentaría el domingo 19.
La actividad oficial para Boca tendrá inicio el 26 de enero, cuando reciba a Independiente en La Bombonera por la decimoséptima fecha de la Superliga, mientras que en la Copa Libertadores debutará el 3 de marzo visitando al Caracas de Venezuela.
En cuanto a los refuerzos, todavía no hay caras nuevas, pero trascendió que Boca buscará cuatro futbolistas para jerarquizar el plantel y dar batalla en todos los frentes.
Te puede interesar
Franco Colapinto en el GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1: horario y cómo ver la última carrera del año
La carrera, que comienza a las 10 (hora argentina), se puede ver en vivo por televisión a través de Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas Disney+ Premium y F1 TV Pro.
Con días y horarios confirmados, así será el fixture del Mundial 2026
La FIFA informó tras la realización del sorteo de los grupos este viernes, los días, sedes y horarios de cada partido del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Triunfo histórico: Messi guía a Inter Miami al título de la MLS Cup 2025
El astro alcanzó su título número 44 en la carrera, el tercero desde que viste la camiseta del Inter Miami, tras la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield 2024.
Austria publicó el escudo de argentina con un grosero error
En un gesto que es un papelón histórico o una chicana deliberada, la Asociación Austríaca de Fútbol subió a sus redes el logo de AFA con tan solo dos estrellas.
Los Pumas 7s pasaron por arriba a Australia en Ciudad del Cabo
Los argentinos comenzaron con el pie derecho su participación en la segunda fecha del Circuito Mundial 2025/26.
Scaloni, sobre el sorteo del Mundial: “En principio tenemos que estar satisfechos”
Lionel Scaloni se mostró cauto sobre el sorteo del Mundial. De todas maneras, director técnico de la Selección de Argentina aclaró que “los partidos hay que jugarlos” y recordó el antecedente con Arabia Saudita.
Fórmula 1: Lando Norris dominó en las pruebas para el GP de Abu Dabi
El piloto británico Lando Norris (McLaren) demostró un dominio absoluto y terminó primero en las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Abu Dabi, donde irá en busca de su primer título en la Fórmula 1.
La Inteligencia Artificial dio tres posibles finales del Mundial 2026
Entre favoritos, revelaciones y clásicos imperdibles, aparecen tres escenarios bien distintos que podrían definir el próximo campeón del mundo.
Así quedaron los grupos del Mundial 2026: Argentina en el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania
La FIFA confirmó la composición de los 12 grupos del Mundial 2026. La Selección Argentina encabezará el Grupo J en una fase inicial que presenta cruces inéditos y varias zonas de alto voltaje futbolístico.
Mundial 2026: ¿Cómo juega y quién es la figura de Austria, rival de Argentina en el Grupo J?
El seleccionado europeo regresa al Mundial tras 28 años. Es dirigido por el “creador del gegenpressing”, tiene a David Alaba como capitán y usa la presión alta para compensar la falta de estrellas.
Mundial de Rugby 2027: qué grupo le tocó a Los Pumas
La Selección de Rugby de Argentina integrará el Grupo C siendo cabezas de serie, ante Fiji, España y Canadá, en un certamen que tendrá por primera vez 24 equipos.
Atenas, con el estreno del DT Pisani, buscará hoy de local cortar la mala racha
Atenas busca poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas, recibe este miércoles, desde las 21 en barrio General Bustos, a Independiente de Oliva, en un duelo cordobés que podrá verse por BasquetPass TV.