Internacional Por: El Objetivo05 de enero de 2020

El chavismo proclamó nuevo presidente de la Asamblea, pero Guadió denunció golpe institucional

Parra se declaró a sí mismo como nuevo presidente del Parlamento megáfono en mano, en un día marcado por los empujones y la confusión en el hemiciclo, entre los aplausos de los diputados chavistas y los gritos de protesta de los opositores que apoyaban a Guaidó.
Maduro El chavismo proclamó nuevo presidente de la Asamblea, pero Guadió denunció golpe institucional

El chavismo y una parte de la oposición de Venezuela proclamaron este domingo por la mañana como nuevo presidente de la Asamblea Nacional a Luis Parra, en un acto al cual no dejaron ingresar a Juan Guaidó y a 40 de sus legisladores, por lo que estos denunciaron un "golpe institucional" y realizaron posteriormente otra Asamblea fuera del recinto, en la que proclamaron a Guadió.

Parra se declaró a sí mismo como nuevo presidente del Parlamento megáfono en mano, en un día marcado por los empujones y la confusión en el hemiciclo, entre los aplausos de los diputados chavistas y los gritos de protesta de los opositores que apoyaban a Guaidó.

El dirigente de Voluntad Popular, reconocido como presidente interino de Venezuela por Estados Unidos y la mayoría de estados europeos y latinoamericanos, trató de acceder a la sede del Palacio Legislativo, pero un amplio despliegue de la Guardia Nacional le impidió el acceso.

El presidente de la Asamblea Nacional intentó incluso saltar la verja que rodea el edificio, pero los agentes lo rechazaron con sus escudos antimotines.

Ante esta situación, Guiadó encabezó una sesión del Parlamento, con la presencia del grueso de diputados opositores, desde la sede de un diario venezolano, en la cual fue reelegido por el Parlamento de Venezuela como presidente en una sesión ordinaria paralela.

Te puede interesar

Estados Unidos rescata a tripulante de avión derribado en Irán en una operación de alto riesgo

El militar fue hallado sano y salvo tras un despliegue de fuerzas especiales. Donald Trump confirmó el operativo en medio de la creciente tensión entre ambos países.

Papa León XIV llamó a “elegir la paz” y denunció la indiferencia ante la guerra en su primera Pascua

Ante miles de fieles en el Vaticano, el Pontífice pidió el fin de los conflictos, instó al diálogo global y advirtió sobre el peligro de naturalizar la violencia.

Guerra en Irán: Carrera contra el tiempo en los Zagros

EE.UU. desplegó fuerzas especiales para rescatar a un piloto derribado en Irán, en una operación de alto riesgo en territorio hostil que eleva la tensión política y militar.

ATENEA completó su misión: el microsatélite argentino validó tecnología en el espacio profundo

La CONAE informó que el microsatélite ATENEA completó con éxito su misión en el espacio profundo, transmitiendo datos clave y marcando un récord argentino al superar los 70.000 km de distancia de la Tierra.

Trump ratifica ofensiva pese a la pérdida de aeronaves estadounidenses

El presidente de EEUU, Donald Trump, ratifica la ofensiva pese a la pérdida de aeronaves. El mandatario minimizó el impacto estratégico del derribo de un caza F-15 y un avión de ataque A-10 Warthog. 

León XIV cargó la cruz durante las 14 estaciones del Vía Crucis en el Coliseo

Ante miles de fieles, el Papa presidió la conmemoración del Viernes Santo con meditaciones centradas en la guerra, el sufrimiento humano y el llamado a vivir la fe en la realidad cotidiana.