Sociedad Por: El Objetivo08 de enero de 2020

Se levantó el paro de taxis programado para mañana en Córdoba

Este miércoles la Municipalidad dio a conocer que abrirá una mesa de diálogo, por lo que el servicio será normal.
Se levantó el paro de taxis programado para mañana en Córdoba

Los peones de taxis decidieron levantar el paro que estaba previsto para este jueves, debido a que la Municipalidad accedió abrir una mesa de diálogo ante el pedido de los choferes de un aumento en la bajada de bandera y la tarifa.

Principalmente, desde el gremio de los choferes, explicaron que la medida de fuerza se realizaría ya que el Concejo Deliberante no discutió este lunes una aumento en la bajada de bandera.

Sumado a la negativa del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora para llevar a cabo el aumento, pero este miércoles se anunció la apertura de la mesa de diálogo y el servicio este jueves será normal. 

Inicialmente, los taxistas se habían encontrado con la negativa del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora para llevar a cabo el aumento, pero este miércoles se anunció la apertura de la mesa de diálogo y el servicio este jueves será normal.

Segun lo indicado el lunes por Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, "El paro será de 6 a 18 este jueves. Estamos notificando a todas las partes y algunas centrales se han comprometido a dejar de prestar el servicio también".

La bajada de bandera actualmente es de $ 48,63, mientras que en las provincias de la región están en el orden de los $ 70.

Te puede interesar

Fuerte deterioro social: más de la mitad de los hogares no cubre la canasta alimentaria

Un informe del IETSE advierte que la suba de precios se mantiene estable, pero con fuerte impacto en alimentos y condiciones de vida. También crece el endeudamiento para poder comer.

Detuvieron a otro menor por el crimen en San Cristóbal e investigan posibles nexos internacionales

El adolescente fue interceptado tras varios días de seguimiento. La investigación analiza posibles vínculos y maniobras de encubrimiento.

Costanera Sur y Norte habilitadas en su totalidad

La Municipalidad confirmó que ya se puede circular con normalidad por Costanera Norte y Sur luego de los anegamientos registrados durante el fin de semana.

Controles en Córdoba: más de 80 eventos y 18 fiestas clandestinas frenadas

La Municipalidad de Córdoba desplegó operativos especiales por Semana Santa, con clausuras, actas y controles en toda la ciudad.

San Cristóbal: suspenden clases y refuerzan la contención tras la tragedia

A una semana del hecho, el Gobierno de Santa Fe mantiene la asistencia psicológica y organiza un regreso progresivo a las aulas.

Detuvieron a una mujer por vender cocaína en Ciudad de Mis Sueños

La FPA desbarató un punto de narcomenudeo y secuestró droga, dinero y elementos de fraccionamiento tras dos meses de investigación.