Política Por: El Objetivo10 de enero de 2020

Vanoli pidió perdón a los jubilados "por el destrato que sufrieron"

El director ejecutivo de la Anses mantuvo un encuentro con adultos mayores y aseguró: “Encontramos un país devastado, pero en este estado de crisis, nuestra prioridad son los más vulnerables y los que menos tienen".
Vanoli pidió perdón a los jubilados "por el destrato que sufrieron"

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, pidió perdón en nombre del Estado "por el destrato que sufrieron estos 4 años" a un grupo de más de 100 adultos mayores, de quienes escuchó quejas y sugerencias.

El encuentro fue en la sede de la Federación Solidaria de Jubilados y Pensionados, donde Vanoli conversó con adultos mayores pertenecientes a varios centros de jubilados de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario hizo un balance de los logros del primer mes de gestión del gobierno y, en este marco, reconoció el deterioro institucional y económico que se manifiesta en la pérdida de poder adquisitivo de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, como del valor del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

“Encontramos un país devastado, casi en default, casi sin reservas, con déficit fiscal, pero en este estado de crisis, nuestra prioridad son los más vulnerables y los que menos tienen", remarcó.

En tal sentido, anunció que la Anses va a rever integralmente el funcionamiento de las unidades de atención al público y a "recuperar políticas públicas, a mejorar la atención para que sea más amigable para todos y para los que reciben prestaciones" del organismo.

Vanoli juzgó además que "si ellos", en obvia referencia a Juntos por el Cambio, "hubieran ganado las elecciones, hoy estaríamos en la puerta de la privatización del sistema jubilatorio”.

"Hoy, a un mes del inicio de la reconstrucción de la Argentina, del gobierno de Alberto Fernández, quiero comprometerlos a que estén codo a codo, día a día, con nosotros, obligándonos, exigiéndonos para que la Anses vuelva a ser lo que fue y logremos la Argentina que nos merecemos", enfatizó.

Subrayó además que su administración nacional tiene "la decisión política de gobernar para la gente" y reivindicó el inicio de "una etapa nueva de cercanía".

"Que todos los jubilados y pensionados sepan que los funcionarios queremos estar con ustedes, saber cuáles son sus demandas y que esa escucha sea el inicio de una acción permanente con los adultos mayores y con quienes hacen el trabajo social y territorial para articular las políticas sociales conociendo sus necesidades puntuales”, concluyó Vanoli.

Te puede interesar

Myrian Prunotto fortalece los lazos turísticos entre Córdoba y Uruguay

Durante el encuentro, la vicegobernadora invitó a Menoni a participar de Córdoba Day, que se realizará este martes en Uruguay y reunirá a representantes del sector público y privado para promocionar la oferta turística cordobesa y generar nuevas oportunidades comerciales.

La Justicia rechazó una queja de Cristina Kirchner contra los embargos por la causa Vialidad

Entre los inmuebles alcanzados se encuentran el departamento de San José 1111, donde cumple su condena.

Visita del Papa: Córdoba se suma al Comando Unificado Federal para coordinar la seguridad

La Provincia trabajará junto a las autoridades nacionales en la planificación y coordinación de las acciones de seguridad.

Caso Adorni: a poco de que venza la prórroga, la Justicia espera respuestas sobre su patrimonio

El ex jefe de Gabinete aún no presentó respuestas a las 20 preguntas que le realizó el fiscal Gerardo Pollicita.

Delegación de la CGT expuso ante el Papa la situación del país

Gerardo Martínez, de la UOCRA, dijo que el Santo Padre se encontrará con una “Argentina triste” cuando venga en noviembre.