Sociedad Por: El Objetivo 11 de enero de 2020

Un ex soldado británico y un aviador argentino se reencontraron en Mar del Plata

Un artillero británico y un aviador argentino mantuvieron un emotivo encuentro en la ciudad de Mar del Plata, en el que se vieron las caras por primera vez.

De izquiera a derecha Carballo, Carmona, Cachón y Rinke. - Foto: gentileza

Un ex soldado británico durante la Guerra de Malvinas, y un aviador argentino se reencontraron en la ciudad de Mar del Plata, en el que se vieron las caras por primera vez.

Edward Denmark, ex integrante del 12 Regimiento de Defensa Aérea británico, recordó que su función durante la guerra en el Atlántico Sur era derribar los cazas argentinos A4B SkyHawk, que amenazaban a la flota de la Real Marina británica.

"En algunos casos lo logramos, y aún es difícil para mí. Pero era sólo un trabajo. No buscábamos matar hombres, sino derribar aviones, aunque hubiera preferido no tener que ir a la guerra. Yo me enteré de la existencia de las islas tres días antes de partir hacía ellas", aseguró Denmark.

El ex artillero pudo conocer a Carlos Cachón, quien el 8 de junio de 1982, "el día más negro de la frota británica"  logró atravesar la línea de defensa inglesa y hundió el buque logístico de desembarco Sir Galahad mientras se encontraba fondeado cerca de la Isla Soledad dejando más de 30 muertos.

Capitán retirado oriundo de Balcarce, y teniente primero en aquel momento, el argentino coincidió con Denmark en que "no era un tema personal", sino que "uno buscaba cumplir una misión, sabiendo a su vez que ponía en riesgo la propia vida".

8 de junio 1982: El día más negro de la flota inglesa

Te puede interesar

Marcha en defensa de la educación pública: qué servicios y calles se verán afectados

Las calles de la ciudad de Córdoba se verán afectadas por una marcha en “defensa de la educación pública” este martes a partir de las 11 de la mañana. La movilización responde a una convocatoria de principios de abril.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Mediación Municipal asesora a los vecinos

Brinda a los vecinos la defensa de sus derechos de consumidor, y se hace a través de un trámite totalmente gratuito.

Semana Azul: este domingo hay una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas

La cita es este domingo 7 de abril. de 16.30 a 20.00 horas, en el Parque de las Tejas, con la organización de la Fundación Familias Cea y la Municipalidad de Córdoba.

La FPA detuvo a padre e hijo por venta de drogas en Justiniano Posse

Según investigaciones, los detenidos tienen la relación de padre e hijo y además de administrar un punto de expendio de drogas, se valían de la modalidad de “delivery” para la comercialización de estupefacientes en el sector.

Este martes continúa la donación de sangre en Córdoba

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 22 al viernes 26 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 21 grados. Se esperan días nublados durante toda la semana en la ciudad de Córdoba.

Por obras de Aguas Cordobesas, corte total sobre Av. General Paz y 9 de Julio

Se solicita a los vecinos evitar circular por la zona y respetar los desvíos indicados en el sector.

Epec anunció un extendido corte de luz para este domingo en Córdoba

Por interrupciones programadas por EPEC el servicio se verá afectado durante 5 horas en Córdoba y el interior. Puntualmente, afectará a más de 40 barrios de la Capital y a nueve localidades en el resto de la provincia.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este lunes. Las acciones buscan atacar principalmente al aedes aegypti.

La FPA detuvo a un hombre y cerró un punto de venta de drogas en Deán Funes

Según investigaciones, el detenido administraba un kiosco de expendio de estupefacientes emplazado en su domicilio y a su vez se valía de la modalidad de “delivery” para la distribución de estupefacientes en el sector.

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini confirmó que murió "desnucado"

Se informó que el joven de 23 años sufrió una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. El fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

Descartan “daño punitivo” contra embotelladora por hongos en botella de gaseosa

El tribunal, en fallo mayoritario, consideró que la empresa implementó rigurosos sistemas de control para elaborar el producto, lo que prueba que no hubo un menosprecio de los derechos del consumidor.