Internacional Por: El Objetivo11 de enero de 2020

Graves disturbios entre hinchas de River en Punta del Este: un herido de bala

En medio de la gresca, una persona intentó robar la recaudación del parador y logró sacar la caja registradora para llevársela en sus hombros, pero fue detenido antes de que pudiera escapar con el dinero.
El hecho ocurrió en el parador 12 de playa Brava de la mencionada ciudad balnearia. Foto: gentileza

Un hombre resultó esta tarde herido de bala durante un episodio de violencia ocurrido en un parador de la ciudad uruguaya de Punta del Este, cuando un grupo de personas identificadas como hinchas de River intentó robar una caja registradora.

Según las crónicas de varios medios uruguayos, el hecho ocurrió poco después de las 17:00, en el parador 12 de playa Brava de la mencionada ciudad balnearia.

Al parecer, un centenar de personas identificadas con ropa de River, serían parte de la barrabrava que viajó para observar el amistoso ante Nacional en Maldonado-,provocó disturbios desde el mediodía, con alta graduación de alcohol.

Es que habían estado consumiendo bebidas desde el mediodía y, luego de haber sido advertidos por efectivos de Prefectura, llegaron a la terraza del lugar para "robar todo", según los gritos que relataron testigos.



En ese momento, este grupo quiso llevarse la caja registradora del lugar y uno de los dueños de la concesión del parador 12, presuntamente con portación de arma, disparó para frenar la actitud de los hinchas.

El herido, que fue trasladado a una clínica esteña, habría sido impactado por una bala en la pierna y, luego de recibir las primeras atenciones, no corría riesgo de vida.

Además, la Prefectura detuvo al menos a tres personas, mientras que al autor del disparo fue demorado hasta constatar todas las averiguaciones pertinentes.

Fuente: NA

Te puede interesar

Javier Milei llamó “impresentable dictador” al presidente español Pedro Sánchez

Durante un acto en Madrid, el presidente argentino cuestionó al gobierno español, calificó de “impresentable dictador” a Pedro Sánchez y expresó su respaldo a Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso, en medio de la campaña electoral.

Violentos disturbios en Milán: hay 200 detenidos y Meloni cita a comité de urgencia

Tras dos días de saqueos, enfrentamientos cerca del Duomo y réplicas en Turín y Bolonia, la primera ministra italiana convocó a una reunión de seguridad para este lunes.

Lula y Bolsonaro se cruzaron por corrupción y crimen organizado en un duro debate antes del balotaje

El enfrentamiento, producido por la cadena Band en São Paulo, fue el primero entre ambos candidatos y se llevó a cabo a una semana de la segunda vuelta electoral del 25 de octubre.

Macron rechazó la renuncia del ministro del Interior y exigió cambios tras los disturbios en Francia

El presidente francés ratificó a Laurent Nuñez en su cargo, pero le pidió esclarecer las fallas de inteligencia y mejorar las estrategias policiales. El Gobierno anunció posibles toques de queda localizados tras una ola de saqueos y detenciones.

El papa León XIV reapareció tras su cirugía y retomará gradualmente sus actividades

Tras recibir el alta del Hospital Gemelli de Roma, el pontífice encabezó el Ángelus desde el Vaticano, agradeció las oraciones de los fieles y expresó su cercanía con quienes atraviesan enfermedades.

Macron sobre los disturbios en Francia: “¿Cómo pueden hacerle esto a los franceses?"

A través de un discurso emitido por televisión, y luego de una jornada violenta, el presidente francés sostuvo que “no hay nada que justifique” ese tipo de hechos.