Política Por: El Objetivo13 de enero de 2020

Alberto Fernández dijo que "no quiere tener presos políticos"

El jefe de Estado se reunió con representantes de organismos de DDHH, entre ellos la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Alberto Fernández dijo que "no quiere tener presos políticos"

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la Casa de Gobierno con integrantes de la Mesa Nacional de Organismos de Derechos Humanos, y afirmó que "no quiere tener presos políticos".

En un encuentro realizado en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, Fernández transmitió su "compromiso inquebrantable" con la causa que defienden los organismos de Derechos humanos, y resaltó: "Estoy muy convencido de lo que hay que hacer y sé muy bien dónde no queremos volver".

"El Presidente no quiere que se diga que él tiene presos políticos porque él no quiere tener presos políticos. Son presos que han sido victimizados de una manera tal que con una Justicia donde hay una denuncia y el avance de un proceso se los mantiene presos", enfatizó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En ese marco, el jefe de Estado afirmó que los organismos de Derechos Humanos "prestigian a esta casa y a la Argentina", por lo que siempre va a "recibirlos".

"Ustedes tienen un lugar ganado en la historia porque tuvieron el coraje de levantarse y contarle al mundo lo que estaba pasando en nuestro país y convertir ese dolor en fuerza para que los responsables sean juzgados", expresó el Presidente.

Te puede interesar

Milei emprende su viaje número 14 a los Estados Unidos

El presidente Javier Milei le tomará juramento mañana a las 15 al flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en Casa Rosada, y luego partirá hacia su viaje número 14 al país del norte.

Santilli ocupará el lugar de Francos en la mesa política del Gobierno

Se trata de una “mesa chica” que se reúne cada martes y la integran los más encumbrados dirigentes del partido violeta.

Santilli: “Mi agenda es la de las reformas que vienen"

“Mi agenda es de las reformas que vienen en esta etapa, que tienen que ver primero con el Presupuesto 2026, que es clave y es necesario”, afirmó el ministro en declaraciones a "Esta mañana", programa de Radio Rivadavia.

A 30 años, la Provincia honró a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba.

Nueva etapa: Javier Milei reúne este lunes a su nuevo Gabinete

El Presidente encabezará el primer encuentro junto a su flamante equipo de ministros en Casa Rosada.

Diego Santilli: "Haré lo que tenga que hacer para lograr las reformas que planteamos“

El designado ministro del Interior detalló cómo fue el encuentro con Milei en el que le ofreció el cargo.

Según ATE, la reforma laboral del Gobierno Nacional "va a acelerar la destrucción del empleo”

El secretario general Rodolfo Aguiar manifestó que, de aprobarse, sería “una regresión sin precedentes” para el país.

Diego Santilli fue designado como nuevo ministro del Interior

El diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán.

Causa Cuadernos: inicia el juicio contra Cristina Kirchner y otros funcionarios por presunta corrupción

El próximo jueves iniciará el juicio que investigará a la expresidenta y a otros 86 imputados en la causa Cuadernos, que indaga una presunta asociación ilícita en la adjudicación de obra pública entre 2003 y 2015.

En medio de la reestructuración del Gabinete, Milei vuelve a Estados Unidos y se reencontrará con Trump

El mandatario participará del America Business Forum en Miami. No está prevista una nueva reunión entre ambos exponentes de la ultra derecha.

Gobernadores temen el endurecimiento del diálogo tras la llegada de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete

El reemplazo de Francos por Adorni reconfigura el vínculo político entre el Gobierno nacional y las provincias. Los mandatarios temen un endurecimiento del Ejecutivo.

Macri cuestionó el reemplazo de Francos y dijo que no se logró un acuerdo con Milei en Olivos

El expresidente apuntó contra la salida del ex jefe de Gabinete y habló falta de entendimiento con Javier Milei.