Política Por: El Objetivo13 de enero de 2020

Alberto Fernández dijo que "no quiere tener presos políticos"

El jefe de Estado se reunió con representantes de organismos de DDHH, entre ellos la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Alberto Fernández dijo que "no quiere tener presos políticos"

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la Casa de Gobierno con integrantes de la Mesa Nacional de Organismos de Derechos Humanos, y afirmó que "no quiere tener presos políticos".

En un encuentro realizado en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, Fernández transmitió su "compromiso inquebrantable" con la causa que defienden los organismos de Derechos humanos, y resaltó: "Estoy muy convencido de lo que hay que hacer y sé muy bien dónde no queremos volver".

"El Presidente no quiere que se diga que él tiene presos políticos porque él no quiere tener presos políticos. Son presos que han sido victimizados de una manera tal que con una Justicia donde hay una denuncia y el avance de un proceso se los mantiene presos", enfatizó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En ese marco, el jefe de Estado afirmó que los organismos de Derechos Humanos "prestigian a esta casa y a la Argentina", por lo que siempre va a "recibirlos".

"Ustedes tienen un lugar ganado en la historia porque tuvieron el coraje de levantarse y contarle al mundo lo que estaba pasando en nuestro país y convertir ese dolor en fuerza para que los responsables sean juzgados", expresó el Presidente.

Te puede interesar

Milei llega a Córdoba junto a Adorni para supervisar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

El Presidente visitará Córdoba este miércoles acompañado por funcionarios nacionales para presenciar maniobras conjuntas entre las Fuerzas Armadas argentinas y efectivos estadounidenses en el marco del operativo Daga Atlántica.

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

La Vicepresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales y reclamó ejercer la profesión con ética y responsabilidad.

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Así lo afirmó Lavagna durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°7.