Internacional Por: El Objetivo17 de enero de 2020

Estados Unidos reconoce que varios de sus soldados en Irak fueron heridos en un ataque iraní

El nuevo dato ha sido dado a conocer en un comunicado por la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) que lidera Washington. Las cadenas televisivas CNN y Fox, que citan a un alto cargo militar, elevan a 11 el número de heridos.
El parte corresponde al bombardeo iraní del 8 de enero contra una base militar de Irak Foto: gentileza

Más de una decena de soldados estadounidenses resultaron heridos en un reciente ataque de Irán a una base iraquí, según admitieron en las últimas horas fuentes militares de los Estados Unidos.

El parte corresponde al bombardeo iraní del 8 de enero contra una base militar de Irak con presencia de tropas del país norteamericano, en represalia por la muerte en un ataque estadounidense del general Qasem Soleimani.

El nuevo dato ha sido dado a conocer en un comunicado por la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) que lidera Washington.

Las cadenas televisivas CNN y Fox, que citan a un alto cargo militar, elevan a 11 el número de heridos.

En un principio, el Pentágono había informado que el ataque no había causado heridos; pero ahora, después de evaluar otra vez a las víctimas, las autoridades han identificado algunos síntomas de posibles conmociones cerebrales debido a la fuerza del impacto de los misiles.

"Aunque ningún militar estadounidense murió durante los ataques del 8 de enero en la base de Ain al Asad, algunos han sido tratados por síntomas de conmociones cerebrales y todavía están siendo evaluados", ha indicado el portavoz de la coalición militar, Bill Urban, en un comunicado.

Incluso, ya no están en Irak, sino que han sido trasladados a un hospital en Alemania "por precaución". "Cuando se les considere aptos para el servicio, se espera que (...) regresen a Irak tras ser evaluados", agrega el comunicado, que los sitúa actualmente en el centro médico regional de Landstuhl, un hospital del Pentágono en Alemania.

Te puede interesar

Malvinas: Milei amplía las denuncias y apunta contra directivos de petroleras

La administración de Javier Milei anticipó nuevas denuncias penales contra compañías y sus directivos por actividades que, según el Gobierno, violarían la Ley 26.659 y los derechos soberanos de Argentina.

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

El gobierno de Teherán afirmó que responderá a cualquier nueva ofensiva de Estados Unidos y anunció que establecerá una “zona prohibida” en las cercanías del estratégico estrecho de Ormuz.

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

La aeronave había despegado de San Juan, Puerto Rico, y se encontraba en la fase final de su vuelo hacia Miami.

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

El Gobierno busca recuperar la agenda política con un nuevo impulso al reclamo por las islas, mientras la estrategia abre interrogantes por sus contradicciones y riesgos.

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Una mujer de 60 años fue localizada con vida cuando su familia ya había iniciado los ritos funerarios, mientras que un operario chino fue rescatado del interior de una central hidroeléctrica. Más de 900 trabajadores continúan atrapados bajo el lodo.

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

El Comando Central estadounidense (CENTCOM) confirmó las operaciones en el Golfo y el Golfo de Omán. Washington argumenta que los buques financiaban a la Guardia Revolucionaria, mientras que Teherán advierte que responderá con firmeza ante las agresiones.