Deportes Por: El Objetivo24 de enero de 2020

Córdoba contará este año con cuatro eventos deportivos de nivel internacional

El vicegobernador Manuel Calvo presidió la presentación de un nutrido calendario de actividades para este año. Los eventos serán: Córdoba Open ATP 250, Rally Mundial, Copa América y la final de la Copa Sudamericana.
La Agenda 2020 está repleta de competencias de nivel internacional Foto: gentileza

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, presidió esta mañana en el estadio Kempes la presentación de una destacada programación deportiva que se llevará a cabo en la provincia de Córdoba durante el presente año.

La Agenda 2020 está repleta de competencias de nivel internacional y también de torneos nacionales. Comenzará en febrero con la apertura del Córdoba Open ATP 250; la realización del Rally Mundial, en abril y mayo; la Copa América, en el mes de junio; y la final de la Copa Sudamericana, en noviembre.

“En materia deportiva, nuestra Córdoba es realmente arrolladora con la cantidad de eventos que vamos a tener. No solamente es un orgullo para nuestra provincia sino también para la Argentina y la región”, expresó Calvo.

La segunda autoridad de la Provincia dijo además: “Tenemos un Open (ATP 250) que es el único que se juega fuera de la capital de un país y la verdad que eso lo hemos podido lograr por lo que hemos construido todo este tiempo en Córdoba”.

Por otra parte, en febrero y marzo se llevarán a cabo en el Kempes los encuentros de la Superliga Argentina de Fútbol en los que Talleres de Córdoba se enfrentará a rivales como Boca, San Lorenzo y River Plate.

Agenda Deportiva 2020

1. Partidos de Talleres (Superliga)

02/02: Talleres vs Boca 21:45
15/02: Talleres vs San Lorenzo 21:45
15/03: Talleres vs River

2. Córdoba Open ATP 250: días 1 y 2 de febrero, donde se disputa la clasificación con entrada gratuita. Del 3 al 9 de febrero se realiza el cuadro principal. Con la participación del último campeón Juan Ignacio Londero y el número uno del tenis argentino, Diego Schwartzman.

3. Rally Mundial: del 30 de abril al 3 de mayo.

4. Copa América: en el mes de junio se desarrollará el torneo y el Estadio Mario Alberto Kempes será sede de 5 partidos entre los cuales se encuentran: Uruguay – Australia; Argentina – Uruguay; Chile – Paraguay; Chile – Australia; y una semifinal entre el ganador del partido N° 33 y el ganador del partido N° 34).

5. Final Copa Sudamericana: Córdoba fue elegida para recibir la final de la Copa Sudamericana, el 7 de noviembre, en el Estadio Kempes, con las hinchadas de los equipos finalistas.

Te puede interesar

Instituto le ganó 3-1 a Talleres y se afianza como líder de la Zona A

La Gloria se impuso en un clásico intenso y polémico en Alta Córdoba, sumó su cuarta victoria consecutiva como local y quedó cuatro puntos por encima de Vélez. Talleres terminó con diez por la expulsión de Álvarez Martínez.

Scaloni completó la lista de la Selección con sorpresas del medio local

El DT sumó seis futbolistas del fútbol argentino —con las joyas de Boca, River y Estudiantes— y tres citados del extranjero para la fecha FIFA. Además, se confirmaron las sedes, fechas y precios de entradas para ver a la Albiceleste en Córdoba y el Monumental.

En juego: Instituto gana 3-1 contra Talleres

La Gloria, invicta y puntera de la Zona A, recibe a la T desde las 21:15 en un Monumental colmado exclusivamente por socios locales. El Matador, por su parte, llega con el impulso de su última victoria e intentará cortar la racha histórica del dueño de casa.

Río Cuarto: más de 2.000 estudiantes brillaron en las finales de los Juegos Intercolegiales

El Estadio Antonio Candini fue el escenario del cierre de la edición 2026. Alumnos de toda la región compitieron en fútbol, básquet, vóley y handball bajo el marco del programa provincial Córdoba Juegan.

Cerúndolo y Tirante ganaron sus singles y Argentina acaricia la permanencia en la Copa Davis

El equipo capitaneado por Javier Frana se impone por 2-0 ante Turquía en el Estadio Ruca Che. Este domingo, el dobles compuesto por Andreozzi y Molteni buscará sellar el pase a las Qualifiers de 2027.

Talleres goleó a Belgrano y ganó por primera vez el clásico femenino en Primera

Las Matadoras se impusieron 3-0 en La Boutique, en un clásico histórico por la fecha 9 del Clausura. Juana Fonseca, Yamila Rodríguez y Catalina Primo marcaron los goles.