Sociedad Por: El Objetivo29 de enero de 2020

Renuevan el alerta por tormentas fuertes para el oeste y norte de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que se esperan intensas ráfagas de manera localizada, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos.
alerta Renuevan el alerta por tormentas fuertes para el oeste y norte de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional renovó en la madrugada de este miércoles un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el norte y oeste de la provincia.

Según el organismo se prevén "lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas de manera localizada, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos".

Los fenómenos se extenderían al resto del área de cobertura que incluye el noroeste de Santa Fe y Santiago del Estero, entre la mañana y la tarde de hoy miércoles 29.

También se emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para los departamentos de Calamuchita, Pocho, Río Cuarto, San Alberto, San Javier, Santa Maria y Tercero Arriba.

El pronóstico advierte que para este miércoles tiempo húmedo e inestable, tormentas y precipitaciones intermitentes, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del sector sur.

Se espera además un descenso de la temperatura, con una mínima de 14° y una máxima está prevista en 24°.

Para este jueves, se espera cielo parcialmente nublado y ascenso de temperatura. La mínima prevista es de 18° y la máxima de 31°.

En tanto que el viernes, el SMN anticipa cielo algo nublado, y una temperatura que rondará en 26° la mínima y 33° la máxima.

Te puede interesar

Caso Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y es la tercera persona presa

La mujer fue acusada de encubrimiento agravado doblemente calificado por el femicidio y por violencia de género. La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones.

“Mi negra bella”: la emotiva carta con la que los abuelos de Agostina despidieron a la adolescente

A través de una carta escrita a mano, los abuelos de Agostina expresaron el profundo dolor por su pérdida, recordaron sus sueños y reafirmaron el pedido de justicia junto a toda la familia.

Junio sigue con lluvias en Córdoba: cuáles fueron las zonas con mayores registros en las últimas horas

Las precipitaciones continúan en distintos puntos de la provincia y dejaron acumulados superiores a los 20 milímetros. Pampayasta Norte encabezó el ranking de lluvias.

Agostina: la investigación avanza entre peritajes, nuevas pruebas y la búsqueda de posibles encubridores

A dos semanas del crimen, la fiscalía profundiza la investigación sobre el principal acusado y analiza una posible red de encubrimiento. Se esperan peritajes psiquiátricos, nuevas indagatorias y podrían producirse más detenciones.

Córdoba: final feliz para un pequeño que caminaba solo en la calle

Un automovilista alertó al 911 tras ver al pequeño solo en la calle. La rápida intervención policial permitió resguardarlo y devolverlo sano y salvo a su hogar.

Estacionamiento controlado: Córdoba suma beneficios para frentistas, trabajadores y mayores de 70 años

Desde el 10 de junio comenzarán a regir exenciones, descuentos y beneficios para vecinos, comerciantes, trabajadores y adultos mayores en las zonas de estacionamiento controlado. También habrá ajustes en sectores con baja demanda.