Renuevan el alerta por tormentas fuertes para el oeste y norte de Córdoba

Sociedad 29 de enero de 2020 Por El Objetivo
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que se esperan intensas ráfagas de manera localizada, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos.
alerta
alerta Renuevan el alerta por tormentas fuertes para el oeste y norte de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional renovó en la madrugada de este miércoles un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el norte y oeste de la provincia.

Según el organismo se prevén "lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas de manera localizada, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos".

Los fenómenos se extenderían al resto del área de cobertura que incluye el noroeste de Santa Fe y Santiago del Estero, entre la mañana y la tarde de hoy miércoles 29.

También se emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para los departamentos de Calamuchita, Pocho, Río Cuarto, San Alberto, San Javier, Santa Maria y Tercero Arriba.

El pronóstico advierte que para este miércoles tiempo húmedo e inestable, tormentas y precipitaciones intermitentes, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del sector sur.

Se espera además un descenso de la temperatura, con una mínima de 14° y una máxima está prevista en 24°.

Para este jueves, se espera cielo parcialmente nublado y ascenso de temperatura. La mínima prevista es de 18° y la máxima de 31°.

En tanto que el viernes, el SMN anticipa cielo algo nublado, y una temperatura que rondará en 26° la mínima y 33° la máxima.

Te puede interesar