Tecno&Innova Por: El Objetivo01 de febrero de 2020

Las luces en el cielo podrán verse este fin de samana

El fenómeno se repetirá en las noches del sábado y el domingo. Las luces corresponde a la colocación en órbita de satélites de comunicaciones.
El fenómeno se repetirá en las noches del sábado y el domingo Foto: gentileza

Las luces en el cielo nocturno que se vieron durante la noche del jueves podrán observarse nuevamente durante los días sábado y domingo.

El fenómeno corresponde a la colocación en órbita de satélites de comunicaciones muy pequeños con un peso aproximadamente de 300 kilos cada uno.

El lanzamiento se realizó en el marco del proyecto Starlink, que busca llevar internet de alta calidad y precios accesibles a todo el planeta.

El desarrollo comenzó en 2015, y los primeros prototipos de satélite fueron lanzados el 22 de febrero de 2018. El lanzamiento de los primeros 60 satélites se llevó a cabo el 23 de mayo de 2019, y se espera que el inicio de operaciones comerciales de la constelación empiece en el año 2020.

Este sábado podrán divisarse a las 21:01 mirando en dirección al noroeste. El domingo podrán verse a las 5 de la madrugada en dirección al noreste, y a las 21:03 en dirección al oeste.

Te puede interesar

Artemis II regresa a la Tierra: cómo es el reingreso a la atmósfera y el amerizaje

La NASA completan los preparativos finales para el amerizaje de Orión, que será alrededor de las 21:07 (hora de Argentina), frente a la costa de San Diego.

Los astronautas de Artemis II regresan hoy viernes de su histórica misión alrededor de la Luna

Está previsto que a los astronautas los recoja el barco de la marina estadounidense USS John Murtha.

Artemis II emprende el regreso a la Tierra tras una maniobra clave

La nave Orión realizó con éxito una corrección de trayectoria y la tripulación avanza con pruebas y maniobras antes del retorno desde la órbita lunar.

La UNC será sede de los premios Einstein 2026, un evento científico de alcance global

Córdoba albergará en noviembre la ceremonia del World Cultural Council, que distingue aportes en ciencia, arte y educación con referentes internacionales.

Córdoba celebra la Semana de la Ciencia con actividades gratuitas en toda la ciudad

Hasta el 17 de abril habrá visitas, charlas y recorridos para acercar la ciencia a la comunidad y fomentar vocaciones en jóvenes, con propuestas abiertas y sin costo.

Capacitate en tu barrio: talleres gratuitos de cultura digital y tecnología en las Tecnotecas Municipales

Programación y robótica, alfabetización informática, Inteligencia Artificial, Diseño gráfico, Impresión 3D, Streaming y más.