Las luces en el cielo podrán verse este fin de samana

Tecno&Innova 01 de febrero de 2020 Por El Objetivo
El fenómeno se repetirá en las noches del sábado y el domingo. Las luces corresponde a la colocación en órbita de satélites de comunicaciones.
Luces
El fenómeno se repetirá en las noches del sábado y el domingo Foto: gentileza

Las luces en el cielo nocturno que se vieron durante la noche del jueves podrán observarse nuevamente durante los días sábado y domingo.

El fenómeno corresponde a la colocación en órbita de satélites de comunicaciones muy pequeños con un peso aproximadamente de 300 kilos cada uno.

El lanzamiento se realizó en el marco del proyecto Starlink, que busca llevar internet de alta calidad y precios accesibles a todo el planeta.

El desarrollo comenzó en 2015, y los primeros prototipos de satélite fueron lanzados el 22 de febrero de 2018. El lanzamiento de los primeros 60 satélites se llevó a cabo el 23 de mayo de 2019, y se espera que el inicio de operaciones comerciales de la constelación empiece en el año 2020.

Este sábado podrán divisarse a las 21:01 mirando en dirección al noroeste. El domingo podrán verse a las 5 de la madrugada en dirección al noreste, y a las 21:03 en dirección al oeste.

Te puede interesar