Política Por: El Objetivo01 de febrero de 2020

Calvo: en 2020 debatiremos en Córdoba la "Ley de Economía del Conocimiento”

Manuel Calvo se refirió al discurso pronunciado por el Gobernador en el nuevo edificio de la Legislatura, tras la apertura de sesiones llevada a cabo este sábado.

El Vicegobernador de Córdoba consideró este sábado que el de Juan Schiaretti fue “un discurso moderno, en el que pudimos escuchar al Gobernador detallando el cumplimiento de la palabra empeñada y planteando la Córdoba que viene”.

Respecto al anuncio efectuado por el Gobernador en el sentido de propulsar una Ley de Economía del Conocimiento, dijo que “vamos a enviar un proyecto, lo vamos a debatir en el seno de las universidades, del campo académico y de los distintos espacios políticos, para poder traer al recinto una ley que lleve la mayor cantidad de consensos”.

“El desafío que tenemos por delante es poder llegar con la fibra óptica que nos permita garantizar internet en cada una de las ciudades y pueblos de nuestra provincia, amalgamarlo y unirlo con las prestaciones del servicio de Internet que el Gobierno provincial ya tiene en esos lugares”, agregó. Y enfatizó también el desarrollo de infraestructura que llevará a una disminución de los precios de internet a lo largo de la provincia.

Recordó Calvo que esta política se inició tiempo atrás, “con la sanción de la Ley de Conectividad Córdoba que fue aprobada por unanimidad en esta Legislatura”. Y agregó que ese “fue el paso inicial de todos estos avances de última generación que el Gobernador ha previsto para los próximos cuatro años”.

Por otra parte sostuvo que “la administración que tenemos en nuestra Provincia es eficiente, eficaz, austera y ha permitido el desarrollo de las obras que ha enumerado el Gobernador. Más del 50 por ciento de esas obras de  infraestructura, que están a la vista en todo el territorio provincial, fueron hechas con recursos propios”.



Te puede interesar

Senado: oficialismo no reúne votos y aplaza el tratamiento de la reforma de la ley de tierras

Por cuarta vez se posterga el debate sobre la eliminación de las restricciones para que empresarios puedan comprar tierras rurales.

La Justicia rechazó la solicitud de Lázaro Báez de prisión domiciliaria

La Cámara Federal de Casación Penal consideró que las afecciones sufridas por el empresario “están siendo atendidas adecuadamente” en la cárcel.

Milei confirmó que no viajará a la final y mantendrá su cábala en Olivos

El Presidente negó un viaje relámpago a Estados Unidos para ver Argentina-España y aseguró que volverá a mirar el partido con la misma campera.

Córdoba lleva todo su potencial a la Expo Rural de Palermo 2026

Habrá17 emprendimientos en la muestra agroindustrial más importante del país a través del Programa CBA Vidriera Productiva. Además, en el stand de Córdoba habrá juegos de realidad virtual y un streaming en vivo.

Caputo busca cerrar las modificaciones al proyecto de Inocencia Fiscal

El ministro de Economía, Luis Caputo, vuelve a reunirse con expertos por la Ley de Inocencia Fiscal. En el debate estará en juego la prórroga del vencimiento del Impuesto a las Ganancias.

El Gobierno renovó todos los vencimientos y consiguió US$ 470 millones con nuevo bono

Se renovaron vencimientos por $3 millones. La Secretaría de Finanzas había comunicado que la colocación de deuda se realizaría en un tiempo reducido, debido al partido de Argentina vs Inglaterra.