Calvo: en 2020 debatiremos en Córdoba la "Ley de Economía del Conocimiento”
Manuel Calvo se refirió al discurso pronunciado por el Gobernador en el nuevo edificio de la Legislatura, tras la apertura de sesiones llevada a cabo este sábado.
El Vicegobernador de Córdoba consideró este sábado que el de Juan Schiaretti fue “un discurso moderno, en el que pudimos escuchar al Gobernador detallando el cumplimiento de la palabra empeñada y planteando la Córdoba que viene”.
Respecto al anuncio efectuado por el Gobernador en el sentido de propulsar una Ley de Economía del Conocimiento, dijo que “vamos a enviar un proyecto, lo vamos a debatir en el seno de las universidades, del campo académico y de los distintos espacios políticos, para poder traer al recinto una ley que lleve la mayor cantidad de consensos”.
“El desafío que tenemos por delante es poder llegar con la fibra óptica que nos permita garantizar internet en cada una de las ciudades y pueblos de nuestra provincia, amalgamarlo y unirlo con las prestaciones del servicio de Internet que el Gobierno provincial ya tiene en esos lugares”, agregó. Y enfatizó también el desarrollo de infraestructura que llevará a una disminución de los precios de internet a lo largo de la provincia.
Recordó Calvo que esta política se inició tiempo atrás, “con la sanción de la Ley de Conectividad Córdoba que fue aprobada por unanimidad en esta Legislatura”. Y agregó que ese “fue el paso inicial de todos estos avances de última generación que el Gobernador ha previsto para los próximos cuatro años”.
Por otra parte sostuvo que “la administración que tenemos en nuestra Provincia es eficiente, eficaz, austera y ha permitido el desarrollo de las obras que ha enumerado el Gobernador. Más del 50 por ciento de esas obras de infraestructura, que están a la vista en todo el territorio provincial, fueron hechas con recursos propios”.
Te puede interesar
Cristina Kirchner advirtió que la economía está manejada a “control remoto” por EE.UU: “Es Milei o Argentina"
En el 80 aniversario del Día de la Lealtad peronista, la expresidenta dijo que Milei es el “empleado del mes” de Trump.
Las tarjetas de crédito deben procesar el pedido de baja de inmediato
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le recordó a las entidades financieras la obligación de procesar de manera inmediata la solicitud de baja de una tarjeta de crédito, aun con saldos impagos.
El FMI contradijo al gobierno argentino y explicó por qué es clave acumular reservas internacionales
Lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El organismo le dio su apoyo a la Argentina, pero pide acelerar reformas.
Gobierno impulsará “salarios dinámicos” y busca diferenciar a autónomos en reforma laboral
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que la reforma laboral incluirá “salarios dinámicos” por productividad y nuevos convenios mínimos.
El embajador de EEUU en Argentina dijo que “pronto habrá grandes noticias”
El anuncio llega tras la confirmación de un fondo de USD 40.000 millones para respaldar la estabilidad financiera del gobierno de Javier Milei.
Milei prepara un cambio de gabinete tras las elecciones y Santiago Caputo podría asumir un rol clave
El Presidente adelantó que reestructurará su equipo después del 26 de octubre. El consultor Santiago Caputo emerge como figura central, mientras crecen las tensiones con Karina Milei y Guillermo Francos.
Milei reconoció que Santiago Caputo podría tener un cargo en el Gabinete: “Absolutamente”
En una entrevista con LN+ además pronosticó “inflación cero” para agosto del próximo año.
Las cuentas públicas registraron un superávit de $309.623 millones en septiembre
El acumulado en 9 meses llegó a 1,3% del PIB en primario y 0,4% en financiero.
Llaryora, sobre el acuerdo con Estados Unidos: “Sin ese apoyo, el modelo económico no podía sostenerse”
El gobernador manifestó que el actual modelo económico “genera desempleo” y le pidió al Gobierno que “hable con sectores productivos e industriales” para “sostener la macroeconomía con la gente adentro”.
Gobernadores apoyaron el proyecto de Ley de Biocombustibles de Alejandra Vigo
La Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado comenzó a debatir el marco regulatorio del sector. Los gobernadores Llaryora y Sadir respaldaron al proyecto que impulsa la senadora por Córdoba, Alejandra Vigo.
Trump respaldó a Milei, pero aclaró que la ayuda económica está sujeta a quién gane las elecciones
Durante un almuerzo con Javier Milei en la Casa Blanca, el presidente estadounidense expresó su apoyo al mandatario argentino y aseguró que el resultado de las elecciones será observado “por todo el mundo”. También pidió evitar acuerdos militares con China.
Milei y su viaje en el avión presidencial
El encuentro con el presidente Trump le habría costado, solo en el viaje en el ARG01, alrededor de 200 mil dólares.