Sociedad Por: El Objetivo02 de febrero de 2020

El fiscal general de Dolores sostuvo que los rugbiers "se habrían cambiado la ropa ensangrentada en un local cercano"

Escoda sostuvo que "es usual en personas que cometieron un delito que procedan a cambiarse la ropa", hecho que podría complicar la defensa de los acusados si busca explicar que se fueron sin saber que habían matado a Fernando Báez Sosa.

El fiscal General de Dolores, Diego Escoda, aseguró que "hay un video que está en análisis" - Foto: gentileza

El fiscal General de Dolores, Diego Escoda, aseguró hoy que "hay un video que está en análisis, en el cual los imputados se habrían cambiado de ropa en un local cercano", lo que podría complicar más su situación.

En ese sentido, Escoda sostuvo que "es usual en personas que cometieron un delito que procedan a cambiarse la ropa", hecho que podría complicar la defensa de los acusados si busca explicar que se fueron sin saber que habían matado a Fernando Báez Sosa.

El abogado Fernando Burlando, representante de la familia de Báez Sosa, sostuvo horas antes que más allá de no ser reconocido por los testigos Alejo Milanesi tenía marcas como de rasguños que lo ubicarían en el ataque contra la víctima.

Sobre este hecho puntual, el fiscal General de Dolores precisó: "Puede ser que haya algunos que tengan algún rasguño y eso no sirva para seguir en el proceso".

Respecto a los motivos que le ocasionaron la muerte a Báez Sosa, explicó: "Fernando tuvo un golpe muy fuerte en el cráneo que no produjo perdida de masa encefálica y también tuvo un golpe muy fuerte en el hígado. El deceso se produjo por un sagrado interno en el cerebro".

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN) reveló que "se va a llamar a testimonial a los médicos para especificar un poco más este tipo de lesiones" y agregó que "ahora se inicia una semana de reflexión de información con pruebas que ya fueron presentadas y etapa de compaginación de las pericias para decidir la fiscal si va a solicitar la prisión preventiva".

En ese aspecto, este lunes la fiscal Verónica Zamboni tendrá toda la información extraída de los teléfonos celulares, incluido el de Pablo Ventura y exceptuado el de Ayrton Viollaz, quien al momento de ser detenido el 18 de enero pasado dijo que no tenía.

La semana pasada se desbloquearon todos los aparatos y se erxtrajeron más de cuatro terabytes de información, de la cual habrá que ver cual es la que tiene importancia para la causa.

Por último, Escoda negó que los rugbiers tengan beneficios especiales dentro del penal de Dolores y ratificó que la carátula por el crimen de Fernando es "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

La fiscal Zamboni pidió el sábado el sobreseimiento de Ventura, el imputado número 11, ante el juez de garantías David Mancinelli, porque quedó demostrado que no participó del asesinato a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Ahora el magistrado pedirá opinión a los abogados de la familia Báez Sosa -son parte del expediente-, Fernando Burlando y Fabián Améndola, para definir su decisión.

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas

De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto

La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.

El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.

Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.

El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.

Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras

Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.

Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón

Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.

La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.

Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas

Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.

Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.