Sociedad Por: El Objetivo06 de febrero de 2020

La Municipalidad de Córdoba informó que no habrá paro de UTA

El secretario de Movilidad Urbana aseguró que el servicio de transporte urbano de pasajeros será normal. Carla Esteban, secretaria general del gremio, había advertido que si los empresarios no depositaban los salarios con el aumento acordado, se realizaría una medida.

El servicio de transporte urbano de pasajeros será normal - Foto: gentileza

La Municipalidad de Córdoba aseguró que este viernes no habrá paro en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad.

Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana, informó en diálogo con Cadena 3 que "mañana (por viernes) habrá servicio normal" y que desde parte del municipio hicieron "las gestiones que permitieron garantizar que los trabajadores ya están percibieron los haberes", precisó.

UTA había confirmado que de no efectivizarse el pago de los salarios con los respectivos incrementos, se realizaría a partir de las 18 de este jueves, un "paro a la japonesa" en la Ciudad de Córdoba, lo que implicaría que los pasajeros puedan viajar sin pagar.

Carla Esteban, secretaria general del gremio, advirtió en declaraciones a Cadena 3 que si a las 17,50 no están depositados los salarios "vamos a arrancar un paro general en todas empresas de Córdoba desde las 18 horas si no estuviera acreditado el salario. Esto es Ersa, Aucor, Tamse y Coniferal. A la japonesa será".

Además, señaló que "los compañeros tendrían que haber percibido su salario con la nueva escala del 18,3% ya reconocida ante el Ministerio", y agregó: "El 23 del mes pasado llegamos a acuerdo que el Municipio ponía la plata del vale -que era lo que estaba faltando- y no tan sólo eso, les dio la plata de la paritaria firmada en Buenos Aires de 18,3%. Les dio un 17,2% y lo que quedaba pendiente era un 1,1% para percibir ahora con el salario del cuarto día hábil".

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 25 de mayo el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

La FPA secuestró marihuana y una moto en un operativo preventivo en San Francisco

Como resultado de la intervención, se procedió al secuestro de varias dosis de marihuana, quedando el procedimiento a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco.

Tragedia en ruta 9: murió un hombre de 77 años luego de un choque cerca de Toledo

Allí, un automóvil Fiat Palio y un camión Scania protagonizaron un choque que le costó la vida a un hombre de 77 años, quien conducía el vehículo menor. El conductor del camión salió ileso del impacto.

Derrumbe en avenida General Paz: la Municipalidad se puso a disposición de la Justicia

En la jornada de hoy, una construcción sufrió el derrumbe de una losa durante su ejecución, hecho que tuvo como trágico desenlace el fallecimiento de uno de los trabajadores.

La FPA detuvo a un sujeto que realizaba delivery de drogas en Córdoba y Saldán

En los lugares allanados se incautaron varias dosis de marihuana y cocaína, un automóvil, dinero y diversos elementos de fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Balearon a un joven en plena calle de Córdoba: está internado y hay un detenido

El agresor efectuó varios disparos y se dio a la fuga a bordo de un Chevrolet Cruze. El hecho activó una rápida respuesta policial que permitió su aprehensión.

Derrumbe en una obra en construcción en el Centro: un obrero fallecido

El trágico hecho ocurrió este sábado por la mañana en una construcción de avenida General Paz. Investigan si hubo fallas estructurales o negligencia en las condiciones de seguridad.

Un cardenal uruguayo confirmó que el papa León XIV vendrá a la Argentina en su primera gira latinoamericana

El propio sumo pontífice manifestó en varias ocasiones su deseo de viajar a la región. El Gobierno nacional, por su parte, prepara una invitación formal.

Argentinos eligieron las tres empresas más atractivas para trabajar en el país

Samsung, Aerolíneas y HP lideran el ranking de empresas más atractivas para trabajar en Argentina, según el estudio de Randstad realizado en 2025.

Córdoba: festejos patrios por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo

Este domingo, el gobernador Martín Llaryora encabezará el desfile cívico militar en Villa Carlos Paz. En la previa, el mandatario presidirá la Velada Patria que se desarrollará el sábado en Alta Gracia.

215º aniversario de la Revolución de Mayo: el cambio de guardia será este sábado en el Cabildo Histórico

La ceremonia patria se llevará a cabo el próximo sábado 24 a partir de las 18.00 horas, con entrada libre y gratuita.