Política Por: El Objetivo 08 de febrero de 2020

Avanza la creación del Consejo de Seguridad

Sergio Massa y la ministra Sabina Frederic hablaron sobre la ley de creación del organismo que impulsará el Poder Ejecutivo. También participaron Máximo Kirchner y otros diputados.

Avanza la creación del Consejo de Seguridad

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se reunieron hoy en el Congreso y hablaron sobre la ley de creación del Consejo de Seguridad que impulsará el Poder Ejecutivo.

El encuentro fue en el marco de un almuerzo en el Salón de Honor de la Cámara baja, y también participaron la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodríguez; Gabriel Fucks; el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y las diputadas nacionales Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez.

Según supo NA de fuentes parlamentarias, en tema central de la reunión fue el proyecto que presentará el Ejecutivo para crear un Consejo de Seguridad que funcione en el ámbito del Congreso con participación de la oposición y del oficialismo.

Es parte de las iniciativas que el presidente Alberto Fernández quiere impulsar para que temas como la seguridad se conviertan en políticas de estado a largo plazo y no en cuestiones coyunturales que cambien con cada gestión.

Te puede interesar

Passerini homenajeó a los héroes en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

"Si hay algo que une al pueblo argentino que tiene un montón de excusas para dividirse, es la causa Malvinas. Y ustedes son los portadores de ese mensaje", expresó Passerini.

El viceintendente Javier Pretto y concejales: recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo Deliberante

Los trabajos están en su fase final, con el objetivo de poder inaugurar el edificio el próximo 6 de julio.

Milei llegó a Miami, en su segunda visita a Estados Unidos desde su asunción

Durante su estadía en los Estados Unidos, Milei aprovechará para entrevistarse con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y expondrá sobre su visión del mundo ese mismo jueves.

Patricia Bullrich confirmó el desmantelamiento completo de una red narco en Rosario

La ministra de Seguridad, junto con el Secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barrerio y el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, brindó detalles de los operativos donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual Julio Andrés Granthon, narcotraficante detenido en el Penal de Ezeiza.

Curioso: el Gobierno nombró y despidió a un subsecretario en el mismo decreto

El hecho se dio en la Secretaría de Energía, donde Héctor Sergio Falzone venía desempeñándose desde el 8 de enero, aunque sin designación oficial en el puesto de subsecretario de Energía Eléctrica.

El Gobierno quiere impulsar la utilización de Inteligencia Artificial en la Justicia

El ministro Mariano Cúneo Libarona creó un programa para avanzar en el análisis de esa modernización tecnológica.

Llaryora y Prunotto encabezaron en Oliva el homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Se desarrolló un desfile cívico–militar del que participaron la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Bomberos, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional e instituciones civiles de Oliva.

Por fallas estructurales cortaron circulación por el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé

Se interrumpió el tránsito para todo tipo de vehículos por el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Los gobiernos “K” nunca cumplieron con la promesa de hacer uno nuevo.

Los 20 puntos esenciales del discurso del presidente Javier Milei

Por Cadena Nacional el mandatario se explayó sobre los logros del equipo económico.

Dengue: para Adorni, el ministro de salud desempeña "de manera exquisita" su labor

El vocero presidencial respaldó el accionar del funcionario y evitó dar precisiones sobre las presiones de los laboratorios denunciadas por la cartera.

Belocopitt renunció a la cámara de las prepagas tras los cruces con el Gobierno por los aumentos

El presidente de la cámara del sector decidió dar un paso al costado.

La Provincia y la Municipalidad de Córdoba intercambiarán información tributaria

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y el Intendente Daniel Passerini.