Avanza la creación del Consejo de Seguridad

Política 08 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Sergio Massa y la ministra Sabina Frederic hablaron sobre la ley de creación del organismo que impulsará el Poder Ejecutivo. También participaron Máximo Kirchner y otros diputados.
Consejo de Seguridad
Avanza la creación del Consejo de Seguridad

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se reunieron hoy en el Congreso y hablaron sobre la ley de creación del Consejo de Seguridad que impulsará el Poder Ejecutivo.

El encuentro fue en el marco de un almuerzo en el Salón de Honor de la Cámara baja, y también participaron la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodríguez; Gabriel Fucks; el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y las diputadas nacionales Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez.

Según supo NA de fuentes parlamentarias, en tema central de la reunión fue el proyecto que presentará el Ejecutivo para crear un Consejo de Seguridad que funcione en el ámbito del Congreso con participación de la oposición y del oficialismo.

Es parte de las iniciativas que el presidente Alberto Fernández quiere impulsar para que temas como la seguridad se conviertan en políticas de estado a largo plazo y no en cuestiones coyunturales que cambien con cada gestión.

Te puede interesar