Deportes Por: El Objetivo09 de febrero de 2020

Instituto comenzó el 2020 con una derrota de local ante Villa Dálmine

Fue 2-1 en Alta Córdoba. Apaolaza puso en ventaja al equipo albirrojo. Pero el conjunto visitante lo dio vuelta con tantos de Nicolás Sansotre y Álvaro Veliez.
Instituto comenzó el 2020 con una derrota de local ante Villa Dálmine

Villa Dálmine se anotó este domingo a la noche una rutilante victoria sobre la hora en Córdoba ante Instituto, al que le ganó por 2 a 1 en un partido por la decimosexta fecha de la Primera Nacional de fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Juan Domingo Perón, en Alta Córdoba, y Francisco Apaolaza puso en ventaja a Instituto, en la etapa inicial, mientras que Nicolás Sansotre y Álvaro Veliez lo dieron vuelta para Dálmine, en la parte final.

El equipo de Campana llegó a Córdoba con la misión de llevarse los tres puntos y le planteó un partido de igual a igual a "La Gloria", que en la etapa inicial fue más efectivo y se retiró con la victoria parcial gracias al tanto de Apaolaza, a los 30 minutos, luego de una muy buena habilitación de Mateo Bajamich desde la derecha y un toque corto debajo del arco.

En el segundo tiempo, Dálmine insistió y logró la igualdad tras un tiro de larga distancia de Sansotre y una débil resistencia de Germán Salort, a los 22 minutos.

A los 44, en una rápida corrida por izquierda, el ingresado Veliez cruzó el remate rasante y le dio los tres puntos merecidamente a Villa Dálmine.

Con el triunfo, "El Viola" llegó a los 21 puntos y está séptimo, al tiempo que Instituto se quedó con 20 unidades y en el octavo escalón de la tabla.

En la próxima fecha, Villa Dálmine recibirá al líder San Martín, el domingo, en tanto que Instituro viajará a Junín para medirse con el escolta Sarmiento.

Te puede interesar

Argentina cierra su preparación ante Zambia con Messi titular

El equipo de Scaloni juega su último amistoso antes del Mundial 2026 tras una actuación con dudas ante Mauritania.

La Justicia define el futuro de la causa contra Tapia y su posible traslado a Comodoro Py

La Cámara de Casación debe resolver la competencia en la investigación por presunto lavado y fraude en la AFA, una decisión clave que podría unificar causas millonarias contra su conducción.

“Muchos opinan, pocos hacen”: el provocador mensaje con el que Claudio Tapia festejó 9 años de gestión en AFA

El presidente del fútbol argentino llegó al mando en 2017 y es investigado por la Justicia.

Federal A: los cordobeses empataron sus partidos sin marcar goles

Por la 2° fecha de la primera fase del Torneo Federal A, Argentino de Monte Maíz igualó 0 a 0 con Costa Brava de General Pico y Sportivo Belgrano empató sin goles con Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. 

Canapino ganó en Neuquén y volvió a lo más alto del Turismo Carretera

El piloto argentino se impuso en una final cambiante, logró su 22ª victoria y cortó una racha negativa con un gran triunfo.

Moto3: Valentín Perrone perdió la victoria en la última vuelta y terminó cuarto en Austin

El argentino Valentín Perrone lideró hasta la última vuelta en Austin, pero terminó cuarto en un final ajustado y se quedó a un paso del podio en el GP de Estados Unidos.