Sociedad Por: El Objetivo 14 de febrero de 2020

Tucumán: condenaron a 18 años de prisión al abuelastro acusado de violar a una nena

Se trata de un hombre de 66 años que está detenido desde el año pasado, luego que se realizara la denuncia del caso y quien este viernes reconoció, haber violado a la niña y dejarla embarazada.

Hospital Eva Përón en Tucumán - Foto: gentileza

El abuelastro acusado de violar y embarazar a una nena de 11 años, quien había pedido interrumpir el embarazo y se lo negaron, fue condenado hoy por la Justicia tucumana a la pena de 18 años de prisión.

Se trata de un hombre de 66 años que está detenido desde el año pasado, luego que se realizara la denuncia del caso y quien este viernes reconoció, durante la audiencia del juicio abreviado, haber violado a la niña y dejarla embarazada.

El juicio se realizó en la Sala V de la Cámara Penal, a cargo de la jueza María Balcázar.

La niña y su familia estuvieron acompañadas por varias organizaciones que se movilizaron hasta las dependencias judiciales bajo el slogan #NiñasNoMadres y #EmbarazoInfantilForzadoEsTortura.

Te puede interesar

La FPA detuvo a una pareja con casi 600 dosis de drogas en un barrio de Córdoba

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

"Ley bases": cómo será el nuevo Monotributo, el tope anual y montos de toda la escala

El esquema del régimen simplificado para pequeños contribuyentes integra el nuevo paquete fiscal que fue enviado a los legisladores y gobernadores antes de su tratamiento en el Congreso.

Marcha en defensa de la educación pública: qué servicios y calles se verán afectados

Las calles de la ciudad de Córdoba se verán afectadas por una marcha en “defensa de la educación pública” este martes a partir de las 11 de la mañana. La movilización responde a una convocatoria de principios de abril.

Encontraron una tortuga acuática poniendo sus huevos en el Parque Sarmiento

La Patrulla Ambiental constató la presencia de la tortuga y realizó un perímetro en el lugar para evitar cualquier tipo de accidente. Se trata de un ejemplar de tortuga lacustre, nativa de la provincia de Córdoba.

Actualizaron los valores de las multas de la Caminera: la más cara será de casi $2 millones

Las infracciones consideradas graves como las destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia serán penalizadas con multas de entre $1.159.000 y $1.932.000.

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista de River

Florez desmintió los rumores de romance con Barco, de 24 años. "Es absolutamente falso", contestó Fátima sin pelos en la lengua al canal Todo Noticias (TN).

Dengue: llegan a 269 mil los casos en la temporada y ya son cerca de 200 los fallecidos

En lo que va de 2024, eran 252 mil las personas que contrajeron la enfermedad en la Argentina, según el último Boletín Epidemiológico.

Córdoba: hallaron una millonaria suma de dinero escondida en cajas dentro de un camión

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lleva adelante un operativo en la ruta nacional 158, a la altura de las localidades de Arroyo Algodón y La Playosa. Habría más de 20 millones de pesos distribuidos en cajas.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este martes 16 de abril en la ciudad capital.

Así detuvieron al nene de 10 años que robó en una escuela de Córdoba

Las cámaras del 911 captaron el momento en que el menor y sus cómplices intentaron escapar de la Policía por los techos de las casas del barrio Yapeyú. En su intento de fuga, llevaban consigo instrumentos musicales, celulares, notebooks y electrodomésticos.

AOITA anunció paro de transporte interurbano para este lunes

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

Córdoba: un jubilado fue hallado muerto y apuñalado en su vivienda

El cuerpo sin vida fue descubierto por su hijo en el living de la vivienda. La vivienda estaba cerrada pero desordenada, y una de las ventanas tenía los barrotes dañados.