Habrá cambios de recorrido del transporte urbano por manifestaciones en Nueva Córdoba
Las manifestaciones serán en Av. Hipólito Yrigoyen en donde se llevará a cabo la marcha nacional en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto. Además, habrá una manifestación que se trasladará por Av. General Paz hacia el Patio Olmos.
En el día de hoy, Córdoba será una de las ciudades alcanzadas por la marcha nacional en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto. Dicha manifestación se extenderá entre las 12:00 y las 22:00 por Av. Hipólito Yrigoyen entre calles Obispo Trejo y San Luis.
Como es de público conocimiento, el evento tendrá un impacto alto en el tránisto vehicular en la zona céntrica. Por tal motivo, la Dirección de Tránsito junto a la Dirección de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba dispusieron un operativo integral con inspectores de tránsito en el sector, al mismo tiempo que las empresas que prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros han dispuesto una serie de desvíos que se detallan de la siguiente manera:
Línes de ERSA: 21, 22, 23, 28, 29, 34, 45, 71, 73, 81 y 83 del centro: Su ruta - Av. Vélez Sarsfield - Bv. San Juan - Ituzaingó - Hipólito Yrigoyen - Su ruta.
Líneas de AUCOR 41 y 43 del centro: Su ruta - Av. Vélez Sarsfield - Bv. San Juan - Ituizaingó - Hipólito Yrigoyen.
Líneas de CONIFERAL 13, 16, 18, 19, 66, y 67 del centro: Su ruta - Av. Vélez Sarsfield - Fructuoso Rivera - Larrañaga - Hipólito Yrigoyen - Su ruta.
También, a partir de las 16:00 habrá una manifestación que se movilizará desde Av. Colón y General Paz, por esta última avenida hasta el Patio Olmos.
Recomendamos circular con precaución y respetar las indicaciones de Policía de Trásnito Municipal.
Te puede interesar
Conmoción en Córdoba por el hallazgo de un cadáver en el ropero de un departamento
El misterioso hallazgo se dio a conocer el sábado y ahora la Justicia investiga a expolicía condenado e inquilino de la vivienda.
La ciudad celebró su cumpleaños 452° con la Maratón Ciudad de Córdoba 2025
La competencia tuvo inicio y llegada en el Kempes con recorridos que incluyeron los espacios más emblemáticos de la capital provincial.
Una joven de 17 años murió tras sufrir una descarga eléctrica en Córdoba
La adolescente enchufó su celular, sufrió una descarga eléctrica y murió. Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias exactas de este trágico suceso. Ocurrió en barrio Los Olmos.
Córdoba: rescataron a una familia intoxicada por monóxido de carbono
Bomberos rescataron a una familia en un edificio de Córdoba capital debido a una fuga de gas que provocó la inhalación de monóxido de carbono. El hecho ocurrió en barrio Alberdi.
Alta Gracia: la FPA desbarató un punto de venta de cocaína y marihuana, hay un detenido
El allanamiento fue llevado a cabo en calle Manuel Solares (entre las vías y Manuel cervantes) de barrio Villa Oviedo. Colaboró en el perímetro externo, Policía de Córdoba.
La esposa de Nahuel Gallo reveló dónde se encuentra detenido en Venezuela y pidió que el Gobierno presione
Asimismo, la esposa de Nahuel Gallo reafirmó: “Nahuel está a 210 días hoy en desaparición forzada en Venezuela. Ahora tenemos la certeza que Nahuel es un desaparecido y que esto es un crimen de lesa humanidad".
Durante el receso invernal se suspende el uso del Boleto Educativo Cordobés
La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario. La medida regirá desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio inclusive.
Córdoba: más de 600 estudiantes secundarios ya se formaron en educación financiera y laboral
Estas instancias brindan herramientas a los jóvenes para enfrentar distintos aspectos de su vida tanto durante su paso por la escuela secundaria como así también una vez graduados.
Villa Dolores: vendía droga por delivery y fue condenado a prisión
El proceso culminó mediante un juicio abreviado, en el cual el condenado a cuatro años de prisión reconoció su responsabilidad. Además de la pena privativa de libertad, se acordó el pago de una multa.
Robaron un taxi en Córdoba y fueron detenidos: uno de ellos con antecedentes
La Policía recuperó el vehículo Fiat Cronos en un rápido operativo en Bº Nueva Esperanza. Uno de los implicados tiene antecedentes.
Jerónimo de la Gente: Goodwill fue la fundación elegida por los vecinos y vecinas
Brinda atención médica a niños con discapacidad en zonas rurales. Realizan 4 viajes al año en donde montan un hospital para mejorar la calidad de vida de quienes no tienen acceso al sistema de salud.
Sube: cómo acceder a la Tarifa Social Federal y obtener el 55% de descuento en el pasaje
El beneficio se aplica automáticamente al registrar la tarjeta en la aplicación MI SUBE, ya que el sistema toma la información de ANSES. Cerca del 50% de los cordobeses cuentan con la Tarifa Social Federal.