Política Por: El Objetivo 21 de febrero de 2020

El presidente Alberto Fernández despidió al contingente que participará de la misión de paz de la ONU en Chipre

Alberto Fernández encabezó hoy el acto de despedida de los 228 efectivos de las Fuerzas Armadas, entre mujeres y hombres, que participarán durante los próximos seis meses de las fuerzas de paz.

Presidente Alberto Fernández despidió al contingente que participará de la misión de paz de la ONU en Chipre

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el acto de despedida de los 228 efectivos de las Fuerzas Armadas, entre mujeres y hombres, que participarán durante los próximos seis meses de las fuerzas de paz que las Naciones Unidas (ONU) mantiene en Chipre.

“Hoy es un día importante también porque estamos renovando autoridades en el Ejército, en la Fuerza Aérea, en el Estado Mayor Conjunto, en la Armada argentina, y es una ocasión propicia para darles las gracias y despedir con toda nuestra gratitud a quienes dejan su cargo”, dijo el mandatario en referencia a la renovación de la cúpula militar que se definió ayer. 

En ese contexto, también señaló: “Quiero darles la bienvenida a los nuevos jefes y pedirles el mismo compromiso que les pido a todos los argentinos” y, dirigiéndose a los efectivos, afirmó: “Tienen que ayudarme a poner de pie a la Argentina”.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la plaza de armas del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en Campo de Mayo, partido bonaerense de San Miguel, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los jefes de las Fuerzas Armadas. 

“Tengo la alegría de que hoy todos los oficiales de nuestras tres fuerzas han salido de la democracia y para nosotros eso es una gran alegría. Es la primera vez que podemos decir esto y yo lo celebro”, enfatizó el Jefe de Estado.

También dijo estar feliz de que la Argentina “participe de la paz. Feliz porque creo en la paz y creo definitivamente que el mundo sería mucho mejor sin guerras y sin conflictos armados”. 

Recalcó que estas FF.AA que “hoy viajan a Chipre con este contingente para ayudar a la paz, es la misma Fuerza Armada, el mismo Ejército que está ayudando en Salta a resolver el problema de muchos hermanos que tienen agua contaminada y se están muriendo por el agua contaminada”.

“Están con sus camiones potabilizadores ayudando a que tengan el agua adecuada para beber y para que nuestros chicos de ahí de Salta, de la comunidad Wichi dejen de morirse”, puntualizó.

En tanto, el ministro Rossi destacó que “Argentina es uno de los componentes más importantes de esa misión de paz” y al dirigirse a los efectivos señaló que no sólo “son representantes de las Fuerzas que cada uno integra sino que son la representación de la República y el pueblo argentino”.

El contingente, que cumplirá funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), partirá el 28 de febrero hacia esa isla del Mediterráneo.

De los 224 integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que forman parte de la Fuerza de Tarea 53, 24 son mujeres que intervienen en distintos roles de combate, a la vez que se suma personal de Chile (12 efectivos), Paraguay (12) y Brasil (uno).

Te puede interesar

ANSES informó las fechas confirmadas para el segundo pago de jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el calendario de pago para la segunda cuota para pensionados y jubilados. Además dio a conocer el cronograma de pago de las otras prestaciones.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El lunes, el mandatario hablará del cierre del primer trimestre de su mandato con especial énfasis en los superávits gemelos.

Estados Unidos entregará un subsidio de U$D 40 millones a la Argentina para invertir en el área militar

"Ésta es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés) de EE.UU", destacó la Embajada de ese país en un comunicado.

Ante hombres de negocios, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y qué pasará con el cepo cambiario

El ministro de Economía aprovechó su participación en la asamblea del FMI para hablar con inversores.

Guillermo Michel cuestionó el paquete fiscal por "castigar" con ganancias a los trabajadores

El ex titular de la Aduana ponderó el incentivo a las grandes inversiones, aunque también está en desacuerdo con las facilidades cambiarias.

Milei anunció un 0,2% de superávit fiscal en el primer trimestre

En cadena nacional, el Presidente expresó: "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino".

Milei: "Con semejante recorte del gasto les estoy devolviendo libertad a lo loco"

El Presidente apuntó duro a la oposición, minimizó la Ley Bases y auguró que la economía "va a subir como pedo de buzo"

Karina Milei presenta su propio armado libertario en territorio del PRO

El objetivo central del nuevo inicio de LLA en manos de Karina Milei es apuntalar e iniciar las gestiones para la expansión a nivel nacional. "El Jefe" busca que el espacio tenga presencia en todas las provincias.

El FMI dice que la inflación en la Argentina "está bajando más rápido de lo esperado"

Así lo indicó Kristalina Georgieva, quien también destacó la celeridad para avanzar en el ajuste fiscal.

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Caputo, insultos y un "fuck you" a las críticas en Casa Rosada

El ministro del Economía respondió a los insultos que le lanzaron transeúntes en Balcarce 50.

Estudiantes, opositores y la CGT marchan juntos a Plaza de Mayo en defensa de las universidades

Los centros educativos rechazan las políticas presupuestarias del gobierno de Javier Milei.