Política Por: El Objetivo21 de febrero de 2020

Carrió acusó a Cristina Kirchner de querer dar "un golpe" al Poder Judicial

Además la líder de la Coalición Cívica dijo que la vicepresidente "erosiona" la figura institucional de Alberto Fernández.
Carrió acusó a Cristina Kirchner de querer dar "un golpe" al Poder Judicial

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, junto al jefe de su bloque, Maximiliano Ferraro, acusaron hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner de preparar "un claro golpe y un atropello al Poder Judicial" y de "erosionar la figura institucional" del presidente Alberto Fernández.

"Estamos ante un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad, lo que ratifica que Cristina Fernández de Kirchner va por todo", disparó la dirigencia de la Coalición Cívica, que integra la alianza opositora Juntos por el Cambio, a través de un comunicado.

Al respecto, los diputados señalaron que en el kirchnerismo "hablan de presos políticos, en lugar de hacerlo acerca de los políticos presos por delitos de corrupción; de lawfare; de eliminar la prisión preventiva para los casos de corrupción; destruyen el programa de protección de testigos; intentan intervenir el Poder Judicial de Jujuy".

Carrió y Ferraro señalaron además que "cuando se va por todo, se va incluso por el Presidente" y agregaron: "El accionar de la Vicepresidente erosiona la figura institucional del Presidente para que quede lastimada en su autoridad".

Te puede interesar

A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”

El presidente cargó contra su par brasileño en un posteo de X, después de que el mandatario del país vecino aludiera, durante el debate con Flávio Bolsonaro, a la pobreza en la Argentina.

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”

El músico cuestionó al Gobierno en una entrevista en España, habló de una “parodia de la democracia” y defendió la música como herramienta de conexión humana.

“Tarde o temprano las Malvinas volverán a ser argentinas", ratificó Milei

Además, el presidente afirmó que “Gran Bretaña se está cayendo a pedazos”.

Milei, tras ser sobreseído en la causa $Libra: “La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad”

¿Y ahora quién me compensa por un año, ocho meses y nueve días de mentiras, calumnias e injurias buscando manchar mi buen nombre y honor?, dijo el presidente en X.

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere votar en noviembre para que sea ley

Tras la apabullante mayoría conseguida en Diputados es de suponer que en la Cámara alta se repita la misma historia. Incluso se especula con un voto unánime del recinto.

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA.