Sociedad Por: El Objetivo23 de febrero de 2020

"A pesar de la desgracia, ella está contenida", dijo una testigo sobre la mujer violada

Así de esta manera lo aseguró Cecilia Oyarzo, la mujer que asistió a la víctima tras el hecho.
"A pesar de la desgracia, está contenida", dijo una testigo sobre la mujer violada foto: gentileza

 La mujer que auxilió a la madre que fue atacada por 2 hombres que después mataron a su hijo de cuatro años en la localidad santacruceña de Puerto Deseado, destacó "la entereza" que tuvo la mujer para "salir a buscar ayuda" y consideró que "a pesar de la desgracia, hoy está contenida" por su familia y los vecinos del lugar, que el viernes se movilizaron para pedir justicia.

Cecilia Oyarzo, la mujer que asistió a la víctima tras el hecho, dijo en diálogo con C5N: "El intendente de Puerto Deseado le dio una mano para poder traer a su esposo a la localidad y que se junte toda la familia y puedan atenderla, y anteayer todo el pueblo se alzó y fuimos a pedir justicia a la comisaría y al juzgado".

En ese sentido, consideró que "un tipo que mata a una criatura de 4 años tiene la cabeza quemada" y "no se recupera más".

Cecilia agregó: "Ella lo que más quería es que buscáramos a su hijo de cuatro años, porque estos malhechores se lo habían llevado, no le importó nada, lo que más quería es que nosotros nos pusiéramos en acción y buscáramos a su nene".

Además, dijo que nunca vio "a una persona como estaba ella, bañada en sangre, desesperada, que apenas podía caminar, descalza y destrozada".

 En tanto, Cecilia Oyarzo relató: "Nosotros le preguntamos a ella si recordaba quién la había atacado, cómo vestía, para tener datos y poder darle armas a la Policía, y que empezaran a buscar algo y ella inmediatamente nos dijo que habían sido dos masculinos que a punta de cuchillo la habían violado".

"En ese momento de shock ella trató de describirlos lo mejor posible", aunque cree que "hay que darle tiempo para que recupere su tranquilidad y pueda recordar bien sus rostros", concluyó.

Te puede interesar

La Municipalidad quedó bajo la lupa por no desvincular a Barrelier pese a dos alertas previas

El acusado por el femicidio de Agostina Vega continuó trabajando en la Municipalidad de Córdoba a pesar de antecedentes, una detención previa y pedidos internos para apartarlo de sus funciones.

Córdoba lanza una nueva edición de Empleo +26 con 10.000 oportunidades laborales

El programa provincial busca fortalecer la inserción laboral de personas mayores de 26 años mediante empleo formal, capacitación y articulación con empresas de todo el territorio cordobés.

Cayó el último prófugo de una organización narco tras un año de investigación en Córdoba

La FPA detuvo a un hombre de 32 años con pedido de captura vigente. La causa incluyó 79 allanamientos y permitió desarticular una banda integrada por cinco cabecillas.

Operativo DNI estará este miércoles en el Polideportivo Panamericano

Este miércoles, el Operativo DNI atenderá en el Polideportivo Panamericano con trámites del Registro Civil, servicios digitales y asesoramiento para personas gestantes.

Activan la Alerta Sofía por Luciana Barrios: intensifican la búsqueda de la adolescente

La búsqueda se amplió a nivel nacional con un importante operativo que incluye efectivos policiales, drones, perros rastreadores y un helicóptero.

Quién es Soledad Andreani, la mujer detenida en la investigación por el femicidio de Agostina Vega

La joven, vinculada al principal acusado y propietaria del vehículo considerado clave en la causa, fue imputada por encubrimiento agravado y quedó detenida por orden judicial.