Se podrá pagar el transporte público urbano de pasajeros con Cordobesa
Ya se puede pagar el transporte público urbano de pasajeros con Cordobesa débito “contactless” (sin contacto). El modelo es pospago, a diferencia de la actual tarjeta prepaga.
Cordobesa es la tarjeta de débito de Bancor con funcionalidad bancaria tradicional, tecnología chip “contactless” para el pago en comercios y, ahora, con “funcionalidad transporte”, es decir, que puede abonarse el transporte urbano de pasajeros de Córdoba con solo acercarla al dispositivo de cobro.
Así lo anunció el intendente Martín Llaryora en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante y, agregó que, próximamente, el servicio se extenderá a colectivos interurbanos.
Esta nueva funcionalidad ya está habilitada en todas las líneas urbanas de colectivos para los clientes que ya poseen la tarjeta de débito chip contactless, sin necesidad de realizar ningún trámite previo.
El presidente de Bancor, Daniel Tillard, expresó: “Este es un gran logro del Banco de Córdoba y de la Municipalidad de la ciudad. Trabajamos conjuntamente para hacer más fácil la vida de los cordobeses. Somos el primer banco y la primera ciudad del país que cuenta con una solución de pago para el transporte público de pasajeros con esta tecnología. Una solución cercana, confiable, funcional y simple. Ahora con Cordobesa, además de auto gestionarse en el cajero automático y comprar en un comercio, también se puede pagar el boleto de colectivo”.
A diferencia de la actual tarjeta prepaga de transporte, el modelo es pospago, es decir, no requiere carga de saldo para viajar ya que el valor de los viajes realizados es debitado directamente de la cuenta Bancor del cliente. No tiene costo adicional y no requiere habilitación previa.
Próximamente los clientes que no tengan su Cordobesa débito chip contactless, podrán solicitar el cambio del producto a través de Bancón. Aquellos cordobeses que aún no son clientes de Bancor y que deseen tener el producto, podrán dar de alta su caja de ahorro y solicitar su tarjeta a través de la misma aplicación.
Te puede interesar
Les llevó segundos trepar a un balcón desde la calle y robar hasta las reposeras
El hecho ocurrió en pocos segundos y quedó registrado por las cámaras de seguridad de un local. Los delincuentes actuaron con total tranquilidad y se llevaron varios objetos.
Hasta que no cumpla los requisitos, Uber aún no está habilitada para operar en Córdoba
El Tribunal Superior de Justicia habilitó su funcionamiento solo si se ajusta a estrictas condiciones legales, fiscales y operativas.
Taxistas de Córdoba se movilizan contra la habilitación del TSJ a Uber
El gremio de peones de taxis se moviliza este lunes en protesta por la reciente resolución del TSJ que permite operar a la plataforma de transporte.
Tomaron alcohol, huyeron de un control y terminaron detenidos tras chocar contra otro auto
Dos jóvenes de 22 y 23 años fueron arrestados este lunes a la madrugada en la ciudad de Córdoba, luego de intentar escapar de un control policial. Terminaron impactando contra un vehículo estacionado.
La Policía detuvo a una banda narco en barrio Ampliación Ferreyra
Los agentes realizaron una serie de allanamientos y encontraron a dos personas "con las manos en la masa". Los trabajos fueron fruto de una investigación que comenzó en octubre del 2024.
Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, una de las nenas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca
El hallazgo se produjo a un mes del temporal que dejó 17 víctimas fatales y cientos de familias afectadas en toda la región.
Llaryora anunció la construcción de un hospital para Carlos Paz
También adelantó una campaña de promoción de la ciudad de Punilla como sede nacional del turismo estudiantil.
Un hombre falleció al tratar de sacar un enjambre de abejas
Estuvo desaparecido durante tres días. Intentaba sacar un enjambre de abejas cuando ocurrió el accidente. Falleció aplastado por piedras.
Domingo fresco y nublado en Córdoba: cómo arrancará la semana
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días con escasa amplitud térmica y cielo parcialmente nublado.
Murió un ciclista al desprendérsele la rueda delantera en una lomada
El hombre tenía 60 años y sufrió graves lesiones al caer en plena madrugada. Investigan las causas del accidente.
Once nuevas localidades se suman al Ente Metropolitano Córdoba
Ya firmaron los convenios las autoridades de Río Ceballos, Unquillo, Cerro Azul, El Manzano, La Granja, Villa Parque Santa Ana, Lozada y Rafael García. Despeñaderos, Estación General Paz y Río Primero se sumarán próximamente.
¿Fin del home office? Por qué cada vez más empresas optan por volver a la presencialidad
Aunque el trabajo remoto ganó terreno durante la pandemia, un número creciente de empresas está apostando por el regreso a las oficinas. ¿Qué motiva este cambio?