Sociedad Por: El Objetivo03 de marzo de 2020

UEPC evalúa oferta paritaria de la Provincia

Oscar Ruibal, secretario de Coordinación Gremial, dijo que en la propuesta "tiene que haber un aporte de recursos genuino" por parte del gobierno provincial.

UEPC - UEPC evalúa oferta paritaria de la Provincia

El secretario de Coordinación Gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Oscar Ruibal, dijo que continúan en un proceso de debate por la oferta paritaria e insistió en el reclamo de "un aumento salarial genuino que alcance a todo el escalafón y que repercuta en los mismos términos en los docentes jubilados".

"Tiene que haber un aporte de recursos genuino de la Provincia porque si bien logramos en la paritaria nacional una duplicación del Fondo de Incentivo Docente, esta mejora no debe ser una excusa para poner sobre la mesa menos de lo que se debe poner desde las arcas provinciales", remarcó en diálogo con Cadena 3.

"El debate que se da en estos momentos en las escuelas hoy (por este martes) es con los delegados escolares, mañana (por el miércoles) con los detalles se volverá a asambleas horarias en las escuelas y entre jueves y viernes tomaremos una determinación de acuerdo a la voluntad mayoritaria de los docentes", precisó Ruibal.

En este marco, recordó que la propuesta del Gobierno provincial consiste en un incremento en el mes de febrero del 6%, en mayo un segundo tramo y en julio un tercer tramo, que si se toma el Fondo de Incentivo Docente implica un 20% de incremento al mes de julio. No obstante señaló que si con los recursos genuinos de la Provincia el aumento es solamente del 16%.

"Lo que también debatimos es cómo se construyen estos porcentajes de la Provincia, si son con incrementos reales o si son -como planteamos en la primera propuesta- con una apelación a un recorte de los aportes personales previsionales de los docentes en actividad", advirtió.

"El jueves se van a realizar las asambleas en cada uno de los departamentos y allí estableceremos un plan de acción o la recepción positiva" manifestó, pero aclaró que "de ninguna manera se llega a un 41% del incremento salarial".

Ruibal manifestó que mantendrán la negociación y "una actitud firme con respecto a los derechos de los docentes".

Te puede interesar

La Policía detuvo a una banda narco en barrio Ampliación Ferreyra

Los agentes realizaron una serie de allanamientos y encontraron a dos personas "con las manos en la masa". Los trabajos fueron fruto de una investigación que comenzó en octubre del 2024.

Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, una de las nenas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca

El hallazgo se produjo a un mes del temporal que dejó 17 víctimas fatales y cientos de familias afectadas en toda la región.

Llaryora anunció la construcción de un hospital para Carlos Paz

También adelantó una campaña de promoción de la ciudad de Punilla como sede nacional del turismo estudiantil.

Un hombre falleció al tratar de sacar un enjambre de abejas

Estuvo desaparecido durante tres días. Intentaba sacar un enjambre de abejas cuando ocurrió el accidente. Falleció aplastado por piedras.

Domingo fresco y nublado en Córdoba: cómo arrancará la semana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días con escasa amplitud térmica y cielo parcialmente nublado.

Murió un ciclista al desprendérsele la rueda delantera en una lomada

El hombre tenía 60 años y sufrió graves lesiones al caer en plena madrugada. Investigan las causas del accidente.

Once nuevas localidades se suman al Ente Metropolitano Córdoba

Ya firmaron los convenios las autoridades de Río Ceballos, Unquillo, Cerro Azul, El Manzano, La Granja, Villa Parque Santa Ana, Lozada y Rafael García. Despeñaderos, Estación General Paz y Río Primero se sumarán próximamente.

¿Fin del home office? Por qué cada vez más empresas optan por volver a la presencialidad

Aunque el trabajo remoto ganó terreno durante la pandemia, un número creciente de empresas está apostando por el regreso a las oficinas. ¿Qué motiva este cambio?

Un chico de 17 años está internado tras ataque en patota a la salida de un boliche

El joven esperaba a su padre en las inmediaciones de un boliche cuando fue brutalmente golpeado y robado. Sucedió en Alta Gracia.

Habrá inglés gratuito en los Parques Educativos de la ciudad de Córdoba

Desde nivel inicial hasta avanzado, para todas las edades. Más de 20 talleres gratuitos.

Imputaron a 21 personas vinculadas a la secta rusa de Bariloche por trata y reducción a la servidumbre

Todos son de nacionalidad rusa, solo hay dos hombres detenidos, y uno de ellos es el líder de la banda.

El sábado será un día con baja temperatura y cielo parcialmente nublado

El pronóstico del tiempo para el primer sábado del mes de abril indica que la jornada tendrá buen tiempo, con baja temperatura por la mañana y por la tarde la máxima no pasará de los 18 grados.