Sociedad Por: El Objetivo 04 de marzo de 2020

La ANMAT prohíbe la venta de una leche de coco de Brasil y dos aceites de oliva mendocinos

Tanto la leche de coco mencionada como los dos aceites de oliva mendocinos se ofrecen a través del sitio de compra y venta Mercado Libre.

La ANMAT prohíbe la venta de una leche de coco de Brasil y dos aceites de oliva mendocinos

La venta de una leche de coco de Brasil y de dos aceites de oliva mendocinos que se venden por Mercado Libre fueron prohibidos hoy por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

A través de las disposiciones 1015, 1016 y 1017, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo dispuso las medidas ante el falso rotulamiento de los productos.

Se trata de "Leite de coco ´Menina´ por 200 ml – Nao contem gluten - produzido por Ducoco Alimentos S/A, Industria Brasileira", "Aceite de Oliva Estancia Los Nobles, Línea Gourmet, Maipú- Mendoza, RNE N° 13005549, RNPA N° 025/13039649, Elaborado y envasado por Agrovit Rural S.A." y "Aceite de oliva extra virgen, Montecristo, RNPA Nº 230207783, RNE Nº 23002857".

Te puede interesar

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

El detenido, de 29 de años, quedó a disposición de la Justicia.

Una multitud acompañó el Vía Crucis desarrollado por el centro de la ciudad

Con un recorrido desarrollado por pleno centro de la ciudad de Córdoba, este viernes se realizó el Vía Crucis, la escenificación de la Pasión de Cristo desde su enjuiciamiento hasta la crucifixión.

Cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito

Con la colaboración de vecinos y vecinas, las cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito.

Río Cuarto: un niño de 2 años está grave tras ser colisionado por un vehículo

Un niño de dos años fue internado en Río Cuarto después de ser atropellado por un auto cuyo conductor hacia marcha atrás. La investigación está en manos del Ministerio Público Fiscal.

La Municipalidad de Córdoba realiza operativos de control de foco para la detección temprana de Dengue

Promotores de salud identificados entrevistan a vecinos en zonas donde se registran casos de la enfermedad y asesoran sobre medidas preventivas.

Transporte interurbano en Córdoba: acreditaron los sueldos y levantaron el paro en Ersa

Levantaron el paro en Ersa pero la discusión continúa irresuelta en todas las empresas. Este miércoles larga una mesa con empresarios, el gremio y la Provincia para debatir la “reestructuración del sistema”.

La Municipalidad de Córdoba ofrece diversos cursos gratuitos abiertos a todo público

En todos los casos, la propuesta es virtual, gratuita y con modalidad asincrónica, permitiendo a quienes los realicen, optimizar y administrar sus tiempos para el cursado.

Se amplía la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Desde este lunes, todas las personas que integran estos grupos podrán acceder a la inmunización.

La FPA detuvo a un hombre por vender drogas en una despensa de Río Tercero

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron dos allanamientos, detuvieron a un hombre de 39 años por ejercer el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Río Tercero.

La FPA desbarató un búnker de droga en barrio Los Eucaliptus: hay cuatro detenidos

Durante los allanamientos realizados en cuatro residencias del barrio Los Eucaliptus, fueron arrestados dos hombres de 38 años, uno de 29 y una mujer de 38.

Cifra récord: Córdoba tuvo 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, se han reportado un total de 22.681 casos de dengue, con 24 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Día Mundial del Cáncer de colon: la importancia de un diagnóstico temprano

Es el segundo tipo de tumor más común, después del cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres. Realizar los controles necesarios a tiempo ayuda a prevenir el desarrollo tumoral.