La Municipalidad confirma que rescindirá el contrato con Movypark
Este lunes a la madrugada se cumplieron las 72 horas desde que el sistema dejó de funcionar, lo que habilita a la Municipalidad a "tomar las medidas correspondientes".
Luego que la aplicación de estacionamiento medido de la ciudad de Córdoba, Movypark, volviera a fallar y que el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (Cespi) -propietario del software de gestión que necesita la app de Movypark para funcionar- denunciara que la empresa mantiene una "deuda millonaria" con ellos, la Municipalidad pedirá la rescisión del contrato.
"En este momento se está formalizando, de conformidad con lo que establece el contrato, la prolija ejecución del proceso previo para la declaración de su caducidad. Entendemos que no se ha cumplido con la obligación de su parte, principalmente en lo que refiere a los servicios financieros, de saldo y de software. No queremos generar la posibilidad de realizar un juicio en contra de la empresa", dijo a Cadena 3 Juan Carlos Carda, subsecretario de Tránsito de la ciudad de Córdoba.
Al ser consultado sobre si estaban al tanto de la deuda que la empresa mantenía con la Universidad de La Plata, el funcionario expresó: "No estábamos al tanto de la deuda ni de que eso era causal de la falta de servicio. Al contrato le quedan como 8 años y no se está cumpliendo con el sistema de estacionamiento medido. Esto hace al funcionamiento de la ciudad".
Este lunes a la madrugada se cumplieron las 72 horas desde que el sistema dejó de funcionar, lo que habilita a la Municipalidad a "tomar las medidas correspondientes".
"La empresa está incumpliendo en varias fases del proceso como la interrupción parcial o total del servicio. Estas 72 horas nos da el derecho de tomar las acciones pertinentes", señaló.
Carda confirmó que aquellos usuarios que hayan tenido dinero cargado en la app "les será reconocido".
Además, confirmó que al menos por este lunes, el usuario "de ninguna manera va a ser sancionado y controlado".
"Lo que estamos viendo es cómo vamos a proceder porque esta es una herramienta organizadora de tránsito por lo cual debemos buscarle la forma para que funcione correctamente".
Te puede interesar
Este sábado estará inestable con mejoría del tiempo hacia la noche
Para este sábado se espera que se produzcan precipitaciones aisladas en las primeras horas del día y luego el tiempo irá mejorando. La temperatura no bajará de los 13 grados y la máxima apenas llegará a 20 grados.
San Francisco: detuvieron al supuesto autor del crimen del niño en Frontera
Este viernes se realizó un operativo que tuvo como saldo la detención de un sujeto que sería el supuesto autor del homicidio del niño de 4 años y del homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un mayor de edad.
En medio de amenazas trasladaron al herido en la emboscada en Frontera
Por la necesidad de una atención médica de mayor complejidad y razones de seguridad, el hombre herido en un ataque narco en el que murió un niño de 4 años fue trasladado a un nosocomio de Santa Fe.
Menem y el mito del dinero libio: la escena de los gemelos en la serie y la verdad según Wikileaks
En la serie “Menem”, Emir Yoma amedrenta al candidato a presidente por la plata de Khadafi. Sin embargo, cables de Wikileaks revelan una historia diferente.
La furia de una madre por el conductor que chocó a su hijo y lo dejó tirado: “Lo largaron”
Un joven motociclista está en coma tras ser chocado por un auto que dobló en U y huyó. El conductor se entregó, pero la Justicia lo liberó bajo fianza.
Avanzan las reformas del nuevo corredor que unirá Plaza España con Plaza de las Américas
El proyecto contempla la recuperación de espacios verdes, la expansión del cantero central, 1800 metros lineales de bicisenda en doble sentido, rampas, señalización vial y mobiliario urbano como bancos, basureros y bicicleteros.
Cómo reaccionó Wanda Nara cuando se enteró de que Mauro Icardi le cortó la prepaga a sus hijas
La mediática se expresó en sus redes sociales, pero luego eliminó los tuits.
Ya se pueden activar y actualizar los beneficios sociales de la SUBE en los colectivos
La funcionalidad Atributo a Bordo se suma como una opción para finalizar el trámite. Ya se entregaron más de 150.000 tarjetas.
Detienen a mujer por balear la casa de su exnovia en Córdoba: la acompañaban menores de edad
Tras el hecho se generó un amplio operativo policial que culminó con la detención de las sospechosas en barrio Granadero Pringles.
Hoy será la Noche de los CPC: trámites, música en vivo, cine, talentos y talleres
Será entre las 17 y 21 horas y no es necesario reservar un turno.
Córdoba: un camionero volcó tras esquivar a un ciclista
El camión, cargado con autopartes, se estrelló contra un poste y el acoplado volcó. El conductor sufrió un traumatismo superficial.
Encontraron una fosa con más de 20 cadáveres cerca del ex centro clandestino Campo de la Ribera
El hallazgo ocurrió durante trabajos de excavación y generó conmoción entre los vecinos.