Sociedad Por: El Objetivo09 de marzo de 2020

La Municipalidad confirma que rescindirá el contrato con Movypark

Este lunes a la madrugada se cumplieron las 72 horas desde que el sistema dejó de funcionar, lo que habilita a la Municipalidad a "tomar las medidas correspondientes".

Movypark - La Municipalidad confirma que rescindirá el contrato con Movypark

Luego que la aplicación de estacionamiento medido de la ciudad de Córdoba, Movypark, volviera a fallar y que el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (Cespi) -propietario del software de gestión que necesita la app de Movypark para funcionar- denunciara que la empresa mantiene una "deuda millonaria" con ellos, la Municipalidad pedirá la rescisión del contrato.

"En este momento se está formalizando, de conformidad con lo que establece el contrato, la prolija ejecución del proceso previo para la declaración de su caducidad. Entendemos que no se ha cumplido con la obligación de su parte, principalmente en lo que refiere a los servicios financieros, de saldo y de software. No queremos generar la posibilidad de realizar un juicio en contra de la empresa", dijo a Cadena 3 Juan Carlos Carda, subsecretario de Tránsito de la ciudad de Córdoba.

Al ser consultado sobre si estaban al tanto de la deuda que la empresa mantenía con la Universidad de La Plata, el funcionario expresó: "No estábamos al tanto de la deuda ni de que eso era causal de la falta de servicio. Al contrato le quedan como 8 años y no se está cumpliendo con el sistema de estacionamiento medido. Esto hace al funcionamiento de la ciudad".

Este lunes a la madrugada se cumplieron las 72 horas desde que el sistema dejó de funcionar, lo que habilita a la Municipalidad a "tomar las medidas correspondientes".

"La empresa está incumpliendo en varias fases del proceso como la interrupción parcial o total del servicio. Estas 72 horas nos da el derecho de tomar las acciones pertinentes", señaló.

Carda confirmó que aquellos usuarios que hayan tenido dinero cargado en la app "les será reconocido".

Además, confirmó que al menos por este lunes, el usuario "de ninguna manera va a ser sancionado y controlado".

"Lo que estamos viendo es cómo vamos a proceder porque esta es una herramienta organizadora de tránsito por lo cual debemos buscarle la forma para que funcione correctamente".

Te puede interesar

La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año: clase media, la más golpeada

Según el INDEC, los aumentos más altos se registraron en vivienda, electricidad, gas y agua, mientras que restaurantes y hoteles mostraron la menor suba. Los servicios básicos de la clase media fueron los más afectados.

El Consulado Móvil de Paraguay vuelve a CAPeM para visación de documentos

Estará disponible este viernes y sábado para realizar trámites. Cabe destacar que sólo se certificarán documentos emitidos, no se tramitarán emisiones nuevas.

Dictan el sobreseimiento por prescripción del imputado por el crimen de Nora Dalmasso

El tribunal puntualizó que Barzola fue imputado de abuso sexual seguido de muerte cuando ya habían pasado 19 años desde la fecha del deceso.

Continúan abiertas las inscripciones para el ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal

La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.

Convocan a familias interesadas en adoptar a una niña de ocho años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Con riesgo extremo de incendios se trabaja para contener el sector oeste de la Quebrada de Condoritos

Durante la jornada, los equipos de emergencia continuarán con las tareas en el lugar, mediante personal helitransportado, debido a la compleja topografía del terreno.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Marechal

El procedimiento tuvo lugar en calle Dr. Ángel Roffo al 2400 de barrio Marechal. Tras un minucioso registro manual, se incautaron varias dosis de marihuana, $642.500 y 219 dólares y elementos relacionados a la causa.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día de cielo despejado a ligeramente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 14 grados.

Órgano de la Corte fue clave en la localización por doble femicidio de Córdoba

El órgano de la Corte, DAJuDeCO, fue clave para detener al femicida de Córdoba. A través de escuchas telefónicas, lo localizaron en un hotel de Gualeguaychú.

Caso Pablo Laurta: encontraron un cuerpo en Entre Ríos e investigan si es el remisero desaparecido

La Justicia investiga si el cadáver corresponde a Martín Sebastián Palacios.

Córdoba: un auto atropelló a varias personas en el Centro

El conductor, que trabajaría para una aplicación de viajes, perdió el control del vehículo y embistió a un motociclista y a varios peatones. Hay al menos siete heridos, cuatro de ellos hospitalizados.