Alberto Fernández anticipó que se evalúa la cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos
El Presidente sostuvo que el Gobierno está "analizando la posibilidad de hacer un corte" y "tomar una serie de medidas para que cada uno se quede en su casa" para evitar la circulación del virus y remarcó que "la idea está avanzada".
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el gobierno nacional será "inflexible" con quienes habiendo llegado a la Argentina de un país afectado por la pandemia del coronavirus no cumplan la cuarentena, y remarcó que "no es mano dura, es protección", porque la enfermedad "se expande a una velocidad muy grande", por lo que llamó a la gente a que ayude a tomar conciencia.
Además, aseguró que siguen "trabajando igual" en materia económica con el ministro de Economía, Martín Guzmán, respecto a la situación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y también a la economía en general, ya que asumió que "el cambio de escenario con el coronavirus", con gente que debe quedarse en su casa, "hace que la recesión se profundice" y haya que "buscar mecanismos de compensación".
El presidente Alberto Fernández sostuvo este domingo que el Gobierno está "analizando la posibilidad de hacer un corte" y "tomar una serie de medidas para que cada uno se quede en su casa" para evitar la circulación del virus y remarcó que "la idea está avanzada, pero estamos esperando el momento" debido a las consecuencias económicas.
"Si logramos que en una semana entera la gente se quede en su casa el virus no circularía, pero eso tiene consecuencias económicas", sentenció el Presidente en declaraciones a Radio 10.
Te puede interesar
Incidentes en la marcha contra la reforma laboral: varios detenidos y policías asistidos en Córdoba
Hubo enfrentamientos en el Puente Centenario tras el uso de gases lacrimógenos para despejar un corte total.
Córdoba: subieron las multas de la Policía Caminera y la más cara superó los $ 3,2 millones
La Unidad Fija quedó atada al precio de la nafta súper, que al 5 de febrero se ubicó en 1.638 pesos. Las sanciones por alcoholemia las más caras.
Juzgan a tres personas mayores de edad acusadas de participar en el crimen de Sebastián Villarreal
Habrían entregado las municiones y el vehículo a los dos adolescentes que asaltaron a la víctima en barrio Yofre Norte.
Córdoba: detienen a un naranjita armado con ganzúa
Un joven de 22 años fue detenido en barrio Pueyrredón, Córdoba, tras ser sorprendido con una ganzúa y quedó a disposición de la Justicia.
La zona norte de la ciudad ya cuenta con un nuevo Polideportivo Social
El nuevo espacio se encuentra en el barrio Parque Liceo III Anexo. Es el número 77 que se inaugura en la capital cordobesa.
Marcha contra la reforma laboral en Córdoba termina en disturbios
Incidentes y enfrentamientos con la Policía en la marcha contra la reforma laboral en Córdoba, con al menos tres detenidos y cortes de tránsito que afectan el transporte público en el centro de la ciudad.
Incendio en barrio La Docta: rescates y 30 evacuados
Un incendio en un departamento del segundo piso de un edificio en barrio La Docta obligó a evacuar a unas 30 personas; seis vecinos fueron asistidos por inhalación de humo y se investigan las causas del siniestro.
Siciliano compartió una jornada con mayores en el CIPEM
La actividad permitió supervisar el funcionamiento del espacio y dialogar con personas mayores que participan de sus propuestas.
El 2 de marzo comienza el Sistema Integral de Flagrancia y unidades territoriales en Capital
La decisión fue adoptada por el TSJ, luego de una reunión de puesta a punto con el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa y las distintas áreas intervinientes.
Buscan intensamente a una mujer que se ausentó de un geriátrico en Capilla del Monte
La mujer padece trastorno bipolar, por lo que las autoridades remarcaron la importancia de dar con su paradero a la brevedad.
La FPA cerró un punto de venta y detuvo a un sujeto por comercialización de estupefacientes
Tras varios meses de intensas tareas de investigaciones, el Equipo de Acciones Tácticas irrumpió en cinco domicilios, cerró un punto de venta y detuvo a una persona en la localidad de Unquillo.
Rediseñan Manual de Facilitadores Judiciales para facilitar su lectura
La nueva versión, elaborada en base a las pautas del lenguaje claro, será distribuida a jueces y juezas de Paz y facilitadores judiciales.