El sector turístico acompaña con responsabilidad y compromiso la situación provincial
En la reunión las autoridades provinciales y los representantes del sector turístico coincidieron en que lo prioritario es la Salud Pública.
Esteban Avilés, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, junto con Federico Alesandri, el vicepresidente y Alejandro Lastra, el Director de Promoción y MKT, se reunió con todos los actores vinculados al turismo para informar sobre la situación sanitaria que atraviesa la provincia y el país respecto a COVID-19.
En la reunión realizada este mediodía en el Centro de Convenciones Córdoba las autoridades provinciales y los representantes del sector turístico coincidieron en que lo prioritario es la Salud Pública, procurando entonces seguir los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Córdoba.
Cabe destacar el compromiso de trabajar con responsabilidad, interministerialmente, y con todos los sectores, para cuidar a la población.
Esteban Avilés, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, afirmó que, priorizando la salud pública, desde el gobierno provincial se trabajará comprometidamente para mitigar los conflictos y necesidades del sector. Además, agregó: “El viernes pasado estuvimos reunidos con el Ministro Lammens y esperamos el anuncio de una batería de medidas económicas que contribuyan a atenuar el impacto de esta situación en el sector turístico”.
Avilés enfatizó: “Somos una sola cosa, públicos y privados, es la primera vez es que un país se para, no una industria determinada si no todos los sectores. Sin dudas estamos atravesando una situación difícil, es momento de cuidarnos entre todos, priorizando a la población. Tenemos que colaborar para minimizar la circulación del coronavirus; y luego, trabajaremos para paliar la crisis que generará en el sector turístico”.
Estuvieron presentes por el sector privado, representantes de la Asociación Hotelera, de la ACAV, de la Cámara de Turismo, del Córdoba Bureau, de la Cámara de Turismo Cinegético, de la Universidad Provincial, UPB, de las Asociaciones hoteleras y gastronómicas de las regiones provinciales, representantes de teatros y de lo Receptivos Córdoba, entre otros.
Te puede interesar
Milei rechazó las “operaciones”, defendió a su hermana y dijo que LLA y el peronismo están en “empate técnico”
El Presidente encabeza el último gran acto de La Libertad Avanza antes de las elecciones del domingo. Se montó un fuerte operativo.
Juan Schiaretti: "El equilibrio fiscal es innegociable, pero no debe hacerse a los hachazos"
El exgobernador criticó la estrategia oficial: “Milei ataca el déficit fiscal, pero de una forma no sustentable. No va a aguantar el país que no se atienda a los discapacitados y donde los jubilados ganen 41% menos que en 2017.
Javier Milei: "El kirchnerismo va a intentar matarme"
En una entrevista con el hijo del expresidente de Francia, el mandatario aseguró que la oposición quiere frenar su plan "a cualquier costo" en plena campaña.
Veto a Emergencia en Discapacidad: auguran el rechazo de la medida presidencial
Este jueves el Senado de la Nación tratará el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Marta Lastra, abogada especializada en Discapacidad, auguró el rechazo a la medida dictada por el Poder Ejecutivo Nacional.
Llaryora anunció exención de Ingresos Brutos para pymes industriales y volvió a criticar al Gobierno nacional
En el Coloquio de la UIA, el gobernador de Córdoba defendió la centralidad de la industria y lanzó un paquete impositivo que busca transformar a la provincia en el territorio más competitivo del país para las pymes.
Javier Milei acusó a periodistas de integrar una “red de espionaje ilegal” tras nuevos audios filtrados
El presidente volvió a cargar contra parte de la prensa y aseguró que existe una operación de inteligencia destinada a desestabilizar a su gobierno. Martín Menem y Karina Milei también quedaron en el centro de la polémica.
La Justicia ordenó frenar la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei grabados en Casa Rosada
Un juez dictó una cautelar que prohíbe la publicación en cualquier medio o red social. El Gobierno celebró el fallo y habló de "violación a la privacidad".
Bullrich por los audios de Karina Milei: "Denunciamos a personas ligadas a servicios de inteligencia rusos"
La ministra calificó la grabación en Casa Rosada como una "impresionante maniobra de inteligencia" que busca desestabilizar y "hacer subir el dólar".
El Gobierno minimizó la derrota en Corrientes: "No teníamos chances"
"Lo de Corrientes para nosotros era una elección esperada, es un partido nuevo y no teníamos chances", consideró Francos sobre el cuarto puesto que sacó La Libertad Avanza.
Avanza un proyecto de ley contra Shein y Temu para frenar la ola de importaciones chinas en la Argentina
Las cámaras de indumentaria de Argentina, Brasil y México trabajan en conjunto en un proyecto de ley para ponerle un freno al avance de Shein y Temu.
El Gobierno de Corrientes dice que el resultado de la elección lo “satisface”
“El rendimiento electoral ha sido muy importante y nos satisface, nos obliga a tener toda la responsabilidad del caso porque en algunos lugares recién se está enviando la información de las planillas”, detallaron en declaraciones a la prensa.
La imagen de Javier Milei sufre “una caída”, según el análisis de una consultora
Lucas Romero, director de Synopsis Consultores manifestó que "no es el mejor momento” del Gobierno “para meterse en la campaña” de las elecciones de octubre.