Sociedad Por: El Objetivo17 de marzo de 2020

La UNC garantiza las clases virtuales por el coronavirus

El rector Hugo Juri se refirió a las medidas a tomar tras la suspensión de clases. "Nadie está preparado para esto", reconoció.

Para Hugo Juri, esta herramienta permite que la educación llegue al "cien por ciento de la población". - foto: gentileza

Luego de que el Gobierno decretase la suspensión de clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo para prevenir la expansión del coronavirus, Cadena 3 dialogó con Hugo Juri, decano de la Universidad Nacional de Córdoba quien garantizó las clases virtuales para todos los alumnos.

"Desde cada una de las facultades estamos trabajando para solucionar los problemas que puedan haber surgido en el sistema virtual. Hay algunas que están avanzadas que otras pero también estamos en contacto con el resto de las provincias para ofrecer ayuda. Es una situación socialmente inédita. Los chicos no están de vacaciones. Están dentro de sus casas y hay que darles actividades", dijo Juri.

Según el decano, "nadie está preparado para esto" porque "no lo ha vivido" nadie en el mundo.

Hay países como Gran Bretaña que no han iniciado esto porque tienen miedo a que se desate un estrés sostenido como tiene Italia. Los países de Latinoamérica están experimentando pero estamos lejos del punto máximo que va a ser dentro de 60 días".

Por otro lado, indicó que la virtualidad en la actualidad es "más avanzada" que hace cinco años. 

"Es otra la historia y debemos poner el esfuerzo y el dinero y lo estamos haciendo. A donde hay Wi-Fi, hay chicos con celulares y por ende con el acceso virtual a la plataforma en la que todos pueden dar clases y escucharlas. Son cientos de miles los que pueden hacerlo".

Para Juri, esta herramienta permite que la educación llegue al "cien por ciento de la población".

Por último, se refirió a la implementación de horas de contenidos educativos en la TV Pública y afirmó que en caso que se utilice eso para hacer política, la propia universidad "se va a encargar que la ideología y la política no se meta en la lucha contra el virus".

"Están las redes para denunciar y lo vamos a hacer personalmente. Si se toman los medios para hacer esto, creo que la mayoría de los argentinos lo vamos a repudiar", concluyó.

Te puede interesar

Seguirá el buen tiempo con temperaturas más bajas de lo habitual

Durante el comienzo del fin de semana se prolongará el buen tiempo que se registra sobre la zona central del país. Este sábado será un día con cielo despejado y la temperatura no trepará más allá de los 17 grados.

Habilitan la avenida Sagrada Familia entre Colón y Costanera

Con el desagüe funcionando y nuevo boulevard, el tránsito vuelve a circular en Avenida Sagrada Familia. Se ejecutaron 750 metros de conductos subterráneos en un punto de la ciudad con anegamientos recurrentes en épocas de lluvia, que pasarán a la historia para 20.000 residentes del sector.

Aseguran que la última semana hubo una deflación de precios

Un estudio privado suma dos períodos consecutivos con retroceso de precios.

“Incumple el acuerdo”: la falta de La China con Benjamín Vicuña, sobre sus hijos

La actriz inscribió a los menores en clases de apoyo en Estambul, durante los días que estén con ella.

Operativo DNI: en qué barrios realizarán trámites la semana próxima

La Municipalidad de Córdoba continúa llevando a los barrios de la ciudad los distintos servicios para que los vecinos y vecinas puedan realizar los trámites necesarios cerca de sus hogares.

La Provincia licitó la obra ensanche e iluminación del Camino San Antonio

Se intervendrán 5.2 km de la Ruta Provincial A-104 que constituye una vía de comunicación vital en una zona urbana de gran crecimiento.

Brutal robo al ex campeón de TC Emanuel Moriatis en Panamericana

Según contó el propio piloto en sus redes sociales, motochorros lo sorprendieron y, para que frene la marcha, uno de los ladrones le disparó.

El Gobierno frenará la auditoría de pensiones, revisará las bajas y podría judicializar la ley

La medida afecta a más de un millón de beneficiarios y se da tras la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) por el escándalo de los audios filtrados de su exdirector.

Caso Neonatal: aceptaron los recursos de Casación interpuestos por la defensa de Brenda Agüero

El Tribunal Superior de Justicia deberá pronunciarse sobre las presentaciones del abogado Gustavo Nievas.

Senado: la oposición rechazó el veto de Milei y restituyó la ley de emergencia en discapacidad

Con 63 votos a favor y 7 en contra, el Congreso desactivó un veto presidencial por primera vez en más de 20 años. La norma restituida actualiza pensiones, aranceles y compensaciones para personas con discapacidad.

Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026

Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.